Suscríbete
Suscríbete
BRANDED CONTENT

El picking en el almacén: cómo mejorarlo con los almacenes automáticos Modula

Los sistemas automatizados como los almacenes automáticos Modula permiten resolver todos los problemas del picking
COX06633
La sede central de Modula Logística y Almacenaje en Castellón.
|

Imaginemos un almacén tradicional, lleno de estanterías fijas y construidas en altura, e imaginemos a los trabajadores que trabajan en él, obligados a utilizar una escalera o una carretilla elevadora para coger y/o almacenar los distintos artículos, exponiéndose a riesgos para su salud y al mismo tiempo poniendo en peligro también la mercancía. ¿Cómo es posible que sea este el mejor proceso de picking para una empresa?


Los sistemas automatizados de picking como los de los almacenes automáticos Modula son la mejor elección para mejorar el sistema de picking, ya que permiten:

  • Reducir los desperdicios
  • Aumentar la seguridad

  • Aumentar la velocidad de recogida de la mercancía

  • Aumentar el ROI


CLA 1107 p37 ritocco



El picking en un almacén tradicional

El método de picking utilizado en los almacenes tradicionales es el que se define como «hombre a la mercancía»: los operadores deben moverse dentro del almacén para recoger manualmente los productos que luego deberán enviar. Los operadores pueden dividirse en dos macrocategorías: los que se mueven a pie y los que utilizan una carretilla elevadora.


Moviéndose simultáneamente entre las estanterías y los pasillos, los operadores tienen como único objetivo el de maximizar el almacenamiento y acelerar al máximo el proceso que llevará la mercancía directamente al cliente, ya sea el almacén de un e-commerce o una realidad B2B.


La solución del picking: el almacén automático Modula

El almacén automático Modula permite resolver todos los problemas del picking «hombre a la mercancía» convirtiéndolo en «mercancía al hombre»: no más operadores en continuo movimiento dentro del almacén, sino un sistema automatizado perfecto para cualquier contexto de almacenamiento.


Los almacenes automáticos Modula presentan numerosos puntos fuertes gracias a la posibilidad de automatizar el picking:


1. REDUCCIÓN DE LOS ERRORES DE PICKING

Bastan unos pocos toques en el controlador para que los productos lleguen directamente al operador, permitiendo reducir los tiempos de ejecución y los errores de los operadores.


2. CONOCER EL ESTADO DEL INVENTARIO EN TIEMPO REAL:

La posibilidad de vincular el ERP de la empresa con el software Modula WMS permite visualizar el inventario en tiempo real y ofrece una trazabilidad total de la mercancía.


3. ACTUALIZACIÓN EN TIEMPO REAL DE LAS EXISTENCIAS

La verificación continua de las existencias permite tener una estimación exacta de los productos que hay aún en stock, lo que permite realizar una planificación más precisa de la producción en previsión de pedidos futuros.


4. MAXIMIZAR EL ROI

A través del almacén automático Modula, un operador puede gestionar un volumen de trabajo mucho mayor que antes: de este modo, la productividad puede aumentar un 85 %.


5. MAXIMIZAR EL ALMACENAMIENTO APROVECHANDO LA ALTURA DEL ALMACÉN

La estructura puede alcanzar una altura de 16 metros, las bandejas son modulares para lograr el volumen necesario y se pueden ordenar y dividir en función de las necesidades: gracias a estas particularidades, con los almacenes Modula se puede reducir hasta en un 90 % la superficie ocupada.


6. ASEGURAR UN ESPACIO DE TRABAJO SEGURO

La seguridad de los trabajadores está garantizada incluso en las condiciones de trabajo más complejas: los operadores no tienen que utilizar máquinas específicas y ya no están expuestos a elementos en movimiento, lo que elimina el riesgo de accidentes.


Adquirir un almacén automático Modula significa innovar el sistema de picking, reducir los errores y adoptar una logística eficiente que mejorará la empresa.


Detalles de contactos:


MODULA LOGÍSTICA Y ALMACENAJE S.L.

Sede Central

Calle Cuadra Saboner, 172 12006 Castellón

 

MODULA LOGÍSTICA Y ALMACENAJE S.L. (MADRID)

Delegación Madrid y Zona Centro

Centro Municipal de Empresas, Avda de la vía Láctea, 4 Oficina 30

28830 San Fernando de Henares (Madrid)

 

MODULA LOGÍSTICA Y ALMACENAJE S.L. (BARCELONA)

Delegación Cataluña

Ceneco, Avda. de los Alpes, 48

08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)

 

info@modula.com


www.modula.com

Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA