Suscríbete
Suscríbete

Baoli amplía su gama de carretillas contrapesadas térmicas respetuosas con el medioambiente

Baoli
Nueva carretilla térmica de Baoli.
|

La normativa europea fija los estándares respecto a la homologación de maquinaria pesada. En concreto, en el Reglamento (UE) 2016/1628 se establecen las obligaciones y los límites de emisiones de gases y partículas contaminantes de los motores. Una regulación que está contribuyendo a reducir las emisiones de las máquinas y alcanzar una mejor calidad de aire en Europa. En este proceso, fabricantes como Baoli están ampliando su oferta de carretillas contrapesadas con motores EU5 para contribuir a alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea. Con los modelos KBD+, Baoli cumple con los estándares más restrictivos en términos de emisiones contaminantes a la vez que sigue potenciando la robustez que caracteriza a la marca.


“Cómodas, confortables y muy respetuosas con el entorno. Así son las carretillas de la gama KBD+ con motores EU5. En la cabina, el interior con resistentes cubiertas ha sido diseñado para durar. Desde el asiento confort el operario puede acceder a la pantalla, que ofrece información detallada sobre la carretilla, accionar cómodamente el freno de estacionamiento de pedal y cambiar suavemente el sentido de la marcha mediante el selector electrónico. En ella, los elementos de protección como la cubierta del tejadillo contribuyen a resguardar al operario de posibles impactos por caídas”, describen a las nuevas máquinas desde la marca.


El compartimento del motor de acero asegura la máxima simplicidad de todas las operaciones de asistencia y mantenimiento gracias a su práctica apertura de más de 90°. En su interior, las carretillas KBD+ están equipadas con motores EU5: Doosan D24, Deutz TCD 2,9 y Doosan D34.

Los modelos de carretillas contrapesadas EU5 incorporan nuevos sistemas de escape con regeneración de gases, como el filtro DOC (Diesel Oxidation Catalyst), que contiene metales que activan la oxidación de hidrocarburos, monóxido de carbono y combustible no quemado. En las KBD 50/100, el DPF (Diesel Particulate Filter) o filtro de malla atrapa el hollín que el DOC no haya podido oxidar. Mientras que en las KBD 50/100 el líquido catalítico (Ad Blue) se mezcla con los gases de escape para reducir los óxidos de nitrógeno.



Para las tareas más exigentes

La cuidadosa atención que Baoli ha prestado en los aspectos técnicos se observa en la precisa forma del contrapeso, que aumenta la seguridad y mejora la visibilidad durante la conducción en marcha atrás. Esta dedicación por los detalles también puede verse en el asa de subida y trasera, que permite accionar la bocina durante la conducción en sentido contrario a la marcha.


Las nuevas KBD+ se caracterizan por una transmisión silenciosa y suave. En concreto, la transmisión KION 1218 se activa mediante tres pedales: mono acelerador (estilo automoción); pedal de freno; y pedal de freno más inching, que mejora la transmisión e incrementa la capacidad de conducción. Este último es un detalle que hace que las carretillas KBD+ sean precisas y ágiles en la respuesta cuando el conductor disminuye la marcha.


Comentarios

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Inmologística

Con este desarrollo, la compañía contará con más de 125.000 m2 de espacio logístico en la región. El almacén contará con 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y se prevé que cuente con la certificación BREEAM Excelente.

Figure 3 Show
Figure 3 Show
Intralogística

En el futuro la marca contará dos líneas de productos adaptadas a las necesidades específicas de los clientes: la Xcellence Line y la Classic Line, dispondrá de nuevas soluciones de automatización y energías alternativas, buscará una mayor circularidad y un servicio al cliente integral.

EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
Intralogística

El objetivo es posicionar el sistema de ejecución de la cadena de suministro EPG ONE con, entre otros, su sistema de gestión de almacenes LFS y la solución de preparación de pedidos por voz LYDIAVoice como producto fiable ‘Made in Germany’.

Mensajeria paqueteria
Mensajeria paqueteria
Logística

El segmento de paquetería empresarial continuó siendo el de mayor crecimiento y en 2021 obtuvo unos ingresos de 5.560 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA