Suscríbete
Suscríbete
Branded Content

“ei energía independiente desarrolla una tecnología pionera para planificar instalaciones en detalle”

EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422
El uso de energías renovables adquiere protagonismo.
|

El sector de la logística tiene un importante peso dentro de la economía de nuestro país: representa el 6% del PIB español y gestiona más de 500 millones de envíos anuales. Un sector de éxito en el que el uso de energías renovables adquiere protagonismo como vemos en las cubiertas de las naves, que se van llenando, cada vez más, de placas solares. Sobre todo, tras la entrada de la nueva tarificación eléctrica.


El autoconsumo es la única solución energética que permite conjugar sostenibilidad y ahorro: controlar la producción de energía y el consumo mientras se abarata la factura de la luz. Un ahorro relevante que se consigue gracias a la implementación de tecnología de precisión capaz de ofrecer soluciones de autoconsumo personalizadas. Una facilidad que solo puede ofrecer un partner tecnológico de autoconsumo. En este sentido, ei energía independiente (Grupo Galp) ha desarrollado una metodología tecnológica pionera, capaz de planificar una instalación en detalle, de forma remota y totalmente personalizada. Para eso, emplea inteligencia artificial, ortofotografía, modelado 3D y un amplio conjunto de información – previsiones meteorológicas, imágenes de satélite, estadísticas de exposición solar, sombras, entre otras cosas – que ayudan a calcular, con mayor precisión, la estructura que mejor se adapta a cada tejado.


A través del empleo de dicha tecnología de precisión, ei energía independiente puede monitorizar la instalación para optimizarla una vez entra en funcionamiento y durante los 25 años de vida útil.


Digital twins y algoritmos de machine learning

Con la ayuda de un conjunto de digital twins y de algoritmos de machine learning, ei puede averiguar en qué medida la instalación fotovoltaica está cumpliendo con las expectativas y sugerir ajustes siempre que haya una oportunidad para hacerla más eficiente. Porque cada cliente es único, pues ninguna instalación es similar.


Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA