Suscríbete
Suscríbete
Branded Content

“ei energía independiente desarrolla una tecnología pionera para planificar instalaciones en detalle”

EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422
El uso de energías renovables adquiere protagonismo.
|

El sector de la logística tiene un importante peso dentro de la economía de nuestro país: representa el 6% del PIB español y gestiona más de 500 millones de envíos anuales. Un sector de éxito en el que el uso de energías renovables adquiere protagonismo como vemos en las cubiertas de las naves, que se van llenando, cada vez más, de placas solares. Sobre todo, tras la entrada de la nueva tarificación eléctrica.


El autoconsumo es la única solución energética que permite conjugar sostenibilidad y ahorro: controlar la producción de energía y el consumo mientras se abarata la factura de la luz. Un ahorro relevante que se consigue gracias a la implementación de tecnología de precisión capaz de ofrecer soluciones de autoconsumo personalizadas. Una facilidad que solo puede ofrecer un partner tecnológico de autoconsumo. En este sentido, ei energía independiente (Grupo Galp) ha desarrollado una metodología tecnológica pionera, capaz de planificar una instalación en detalle, de forma remota y totalmente personalizada. Para eso, emplea inteligencia artificial, ortofotografía, modelado 3D y un amplio conjunto de información – previsiones meteorológicas, imágenes de satélite, estadísticas de exposición solar, sombras, entre otras cosas – que ayudan a calcular, con mayor precisión, la estructura que mejor se adapta a cada tejado.


A través del empleo de dicha tecnología de precisión, ei energía independiente puede monitorizar la instalación para optimizarla una vez entra en funcionamiento y durante los 25 años de vida útil.


Digital twins y algoritmos de machine learning

Con la ayuda de un conjunto de digital twins y de algoritmos de machine learning, ei puede averiguar en qué medida la instalación fotovoltaica está cumpliendo con las expectativas y sugerir ajustes siempre que haya una oportunidad para hacerla más eficiente. Porque cada cliente es único, pues ninguna instalación es similar.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA