Suscríbete
Suscríbete
Se mantendrá la demanda de perfiles para el canal de comercio online

Solo los mandos intermedios de la cadena de suministro tendrán un salario más alto

PTE 1.3 [MAM 52985]
Ha crecido la demanda de perfiles de operaciones encargados del seguimiento constante de la carga.
|

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector, y el mejor remunerado por debajo de los 30.000 euros es el jefe/a de Plataforma, con una retribución media de 30.300 euros brutos anuales, según la Guía Salarial para el sector Logística y Transporte de Adeco.


España es el tercer mercado que más rápido ha crecido en todo el mundo en compras online. El tándem logística - ecommerce se ha afianzado y se ha convertido en un ámbito generador de empleo. El sector cerró 2020 con 1,25 millones de personas contratadas y representó el 7,8% de las contrataciones que se hicieron en España, generando 7.000 nuevos empleos en plena pandemia.


Mantener el suministro de los productos fue el objetivo principal de las compañías durante 2020. Como consecuencia de ello, ha crecido la demanda de perfiles de operaciones encargados del seguimiento constante de la carga y de todo el proceso logístico, como los Supply Planners, los técnicos de logística, los jefes de tráfico o los jefes de plataforma.


A nivel salarial, en palabras de Israel Escribano, director de Adecco Logística y Transporte: “los salarios en el sector de la logística y del transporte son menores en comparación con otras actividades económicas. Si bien, existe una gran diferencia a nivel salarial entre puestos directivos, perfiles intermedios y perfiles básicos. Los sueldos se mantendrán estables a lo largo de 2021 con un ligero repunte en perfiles intermedios que son claves para mantener y optimizar la cadena de suministro”.


En los próximos meses, según la Guía, se mantendrá la demanda de perfiles con conocimientos específicos en el canal de comercio online, así como con formación técnica en inteligencia artificial y Big Data para reforzar la automatización de los procesos. También la de puestos como repartidor/a, mozo/a de almacén y transportista, que continúan estando entre las 20 profesiones más demandadas en nuestro país.



Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA