Suscríbete
Suscríbete
Se mantendrá la demanda de perfiles para el canal de comercio online

Solo los mandos intermedios de la cadena de suministro tendrán un salario más alto

PTE 1.3 [MAM 52985]
Ha crecido la demanda de perfiles de operaciones encargados del seguimiento constante de la carga.
|

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector, y el mejor remunerado por debajo de los 30.000 euros es el jefe/a de Plataforma, con una retribución media de 30.300 euros brutos anuales, según la Guía Salarial para el sector Logística y Transporte de Adeco.


España es el tercer mercado que más rápido ha crecido en todo el mundo en compras online. El tándem logística - ecommerce se ha afianzado y se ha convertido en un ámbito generador de empleo. El sector cerró 2020 con 1,25 millones de personas contratadas y representó el 7,8% de las contrataciones que se hicieron en España, generando 7.000 nuevos empleos en plena pandemia.


Mantener el suministro de los productos fue el objetivo principal de las compañías durante 2020. Como consecuencia de ello, ha crecido la demanda de perfiles de operaciones encargados del seguimiento constante de la carga y de todo el proceso logístico, como los Supply Planners, los técnicos de logística, los jefes de tráfico o los jefes de plataforma.


A nivel salarial, en palabras de Israel Escribano, director de Adecco Logística y Transporte: “los salarios en el sector de la logística y del transporte son menores en comparación con otras actividades económicas. Si bien, existe una gran diferencia a nivel salarial entre puestos directivos, perfiles intermedios y perfiles básicos. Los sueldos se mantendrán estables a lo largo de 2021 con un ligero repunte en perfiles intermedios que son claves para mantener y optimizar la cadena de suministro”.


En los próximos meses, según la Guía, se mantendrá la demanda de perfiles con conocimientos específicos en el canal de comercio online, así como con formación técnica en inteligencia artificial y Big Data para reforzar la automatización de los procesos. También la de puestos como repartidor/a, mozo/a de almacén y transportista, que continúan estando entre las 20 profesiones más demandadas en nuestro país.



Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA