Suscríbete
Suscríbete

GAM presenta su Escuela de Riders para la última milla

Escuela de Riders GAM Alumnos 1 020621
El único requisito para realizar el curso es ser mayor de edad y estar en posesión del carné de conducir.
|

La multinacional española GAM ha presentado su nueva Escuela de Riders, que ofrece una formación especializada a estos repartidores de última milla de plataformas digitales para que accedan a un sector en auge. El área de GAM Formación ofrece un programa teórico y práctico para manejar con destreza los distintos tipos de vehículos de reparto de este último trayecto de distribución final, además de desarrollar otras aptitudes. El curso incluye una Bolsa de Empleo para facilitar la inserción laboral de los alumnos.


Los programas formativos de la Escuela de Riders de GAM tienen una duración de 80 horas, de las que 72 son online y ocho presenciales, con prácticas en diferentes delegaciones de la compañía en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Asturias. Estos cursos tienen una periodicidad mensual, por lo que la convocatoria de inscripción para junio ya está abierta. 


El temario incluye cinco módulos troncales centrados en aspectos legales para ejercer de repartidor, la atención al cliente o la manipulación de alimentos. Además, cuenta con otros dos módulos optativos entre los que destacan “Conducción y manejo de carretillas elevadoras”, “Seguridad vial para los trabajadores”, “Gestión del tiempo” o “Análisis y gestión de conflictos”, entre muchos otros a elegir. Una vez finalizado el curso, los alumnos reciben la certificación oficial de Uso y manejo seguro de vehículos de última milla, así como un diploma acreditativo.


Esta certificación está expedida directamente por GAM Formación, que dispone, a su vez, de la norma ISO 9000 en servicios de formación. El único requisito para realizarlo es ser mayor de edad y estar en posesión del carné de conducir. Entre los vehículos usados para la formación, los habituales de los riders, destacan las motos y autos eléctricos de Inquieto Moving Attitude, compañía de GAM dedicada al renting de estos vehículos cero emisiones de reparto de última milla.

Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA