Suscríbete
Suscríbete

La logística urbana se enfrenta a un futuro que solo puede ser sostenible

Daniel Latorre2
Daniel Latorre, director de Desarrollo de CITYlogin.
|

Son muchos y diversos los retos futuros a los que se enfrenta la logística urbana sostenible. Esta ha sido una de las conclusiones de la reciente presentación de Daniel Latorre, director de Desarrollo de CITYlogin, empresa especializada en logística de última milla y distribución urbana sostenible, durante la presentación del Estudio de Aecoc “La energía eléctrica en el transporte de mercancías”. Asimismo, Latorre ha declarado: “El futuro, si no es sostenible, no es futuro”. Durante la presentación, Latorre ha puntualizado la necesidad de una seguridad jurídica y de un marco normativo homogeneizado respecto a la compra e incorporación de vehículos eléctricos en la flota de las empresas.


Latorre ha recordado que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) no se contemplaba en los proyectos de movilidad urbana en nuestro país hasta hace apenas dos años. “Otra de las dificultades que hemos tenido que superar ha sido la adaptación de las características de este tipo de vehículos eléctricos a las necesidades de nuestra actividad (autonomía, velocidad de recarga etc)”, ha añadido.


Por ello, considera que hasta disponer de vehículos con la flexibilidad de los tradicionales a combustión, “debemos afinar mucho en el estudio de las operativas, en la selección del vehículo y en el desarrollo de infraestructuras de última milla, como hubs de proximidad, que puedan ayudar a mejorar los procesos de distribución. La innovación colaborativa será un punto clave en este proceso”, ha concluido Latorre.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA