Suscríbete
Suscríbete

Fromageries Bel España mantiene su contrato con Chep

Chep
El modelo de negocio de Chep consiste en el uso compartido y la reutilización de palés y contenedores.
|

Chep ha renovado la colaboración con Fromageries Bel España, con la que trabaja desde 2009 y participa en el programa “Carbon Neutral Pallet” de Chep desde entonces, con el objetivo de neutralizar su huella anual de carbono. Calculando el impacto medioambiental derivado del uso de las plataformas de Chep, y adquiriendo créditos de carbono de la empresa Natural Capital Partners, se compensa al completo la huella de CO2. Con esta renovación del acuerdo, Fromageries Bel hace su apuesta por un sistema de economía circular, intrínsecamente sostenible, por tres años más.


El modelo de negocio de Chep consiste en el uso compartido y la reutilización de palés y contenedores por parte de fabricantes y distribuidores en toda la cadena de suministro. Alberto Barbero, director de Supply Chain en España, ha declarado: “En Bel nos comprometemos con la alimentación más saludable y más responsable para todos. Dentro de este compromiso se encuadra nuestra colaboración con Chep, a quienes consideramos una parte clave en nuestro camino para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad”.


Además del uso de palés de madera, Fromageries Bel apuesta por posicionar su producto en tienda con el nuevo cuarto de palé expositor de Chep (600 x 400 mm) conocido como Q+, una plataforma 100% sostenible, fabricada con materiales reciclados y que tiene una huella de carbono un 30% menor que su versión anterior. Este nuevo cuarto de palé está certificado como 100% Carbon Neutral, ya que sus emisiones son compensadas con proyectos sostenibles alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


El cuarto de palé de Chep incrementa la exposición de la marca en los puntos de venta, facilita la reposición de producto y mejora la gestión en tiendas. Además, integra el sistema 'Blue Click', que facilita el montaje de los expositores antes de ser entregados a las tiendas, lo que permite que el palé funcione como plataforma de transporte y también como expositor en el lineal.


Vicente Mollá, director general de Chep España, ha incidido: “Es un orgullo que Fromageries Bel siga apostando por nuestro modelo de negocio sostenible y que haya alcanzado estos ahorros medioambientales. Esperamos seguir uniendo fuerzas, como llevamos haciendo desde hace más de 10 años, y trabajar juntos para crear un futuro más sostenible”. 

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA