En su planta de Roda de Barà, Tarragona, el fabricante italiano de elementos y sistemas de iluminación Disano ha decidido modernizar su almacén automático viastore en el que operan desde hace 20 años con 3 transelevadores viapal, 6.360 palets de materia prima y productos acabados.
El pedido que ha recibido el experto en intralogística viastore, consiste en un retrofit completo de 3 transelevadores viapal que incluye la sustitución de los armarios eléctricos, los variadores de frecuencia y elementos periféricos. Todo esto permitirá la actualización del bus de campo PROFINET, así como del software de control de los transelevadores a la nueva arquitectura IEC.
El fabricante italiano ha elegido a viastore por “su gran satisfacción desde que el experto en intralogística puso en funcionamiento su almacén automático en Tarragona, hace ya dos décadas. Esto ha hecho a Disano estar convencido de que viastore es su partner perfecto para llevar a cabo esta intervención que le permitirá aumentar el rendimiento, la disponibilidad de la instalación y alargar su vida útil durante otro largo período de tiempo”, explica la compañía.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios