En su planta de Roda de Barà, Tarragona, el fabricante italiano de elementos y sistemas de iluminación Disano ha decidido modernizar su almacén automático viastore en el que operan desde hace 20 años con 3 transelevadores viapal, 6.360 palets de materia prima y productos acabados.
El pedido que ha recibido el experto en intralogística viastore, consiste en un retrofit completo de 3 transelevadores viapal que incluye la sustitución de los armarios eléctricos, los variadores de frecuencia y elementos periféricos. Todo esto permitirá la actualización del bus de campo PROFINET, así como del software de control de los transelevadores a la nueva arquitectura IEC.
El fabricante italiano ha elegido a viastore por “su gran satisfacción desde que el experto en intralogística puso en funcionamiento su almacén automático en Tarragona, hace ya dos décadas. Esto ha hecho a Disano estar convencido de que viastore es su partner perfecto para llevar a cabo esta intervención que le permitirá aumentar el rendimiento, la disponibilidad de la instalación y alargar su vida útil durante otro largo período de tiempo”, explica la compañía.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios