Suscríbete
Suscríbete

​Adif licita la gestión de servicios y comercialización en las terminales de Valencia Fuente San Luis y de Silla

Terminal Silla
El importe mínimo de licitación asciende a 7.530.528,60 euros (IVA no incluido), incluidos los 6 años de prórroga.
|

Adif ha licitado el contrato para la gestión de servicios y comercialización en las terminales de mercancías de Valencia Fuente San Luis y de Silla, con una duración de 14 años, prorrogables otros 6 años más. El importe mínimo de licitación asciende a 7.530.528,60 euros (IVA no incluido), incluidos los 6 años de prórroga.


La explotación de los espacios e instalaciones se desarrollará en dos fases temporales. De esta forma, la primera fase, denominada Fase A, abarca desde la firma del contrato hasta la fecha en que Adif ponga a disposición del adjudicatario los espacios e instalaciones de la nueva terminal intermodal de Valencia Fuente San Luis, prevista para 2024. Durante este periodo el adjudicatario gestionará los espacios e instalaciones de la terminal de mercancías de Silla y la actual instalación intermodal de Valencia Fuente de San Luis.


En la Terminal de Silla, el adjudicatario prestará servicios ligados a la logística del tren (el servicio básico de maniobras y otras operaciones sobre el tren u otros servicios comerciales), y servicios ligados a la logística de las mercancías (el servicio básico de manipulación de UTIS u otros servicios comerciales), mientras que, en la Terminal de Valencia Fuente San Luis, prestará servicios de logística de las mercancías.


La Fase B comprende el periodo que media desde la fecha en que Adif pone a disposición del adjudicatario la nueva terminal de Valencia Fuente San Luis, momento en el que éste deberá iniciar las obras en los espacios e instalaciones, hasta la finalización de la vigencia del contrato y sus posibles prórrogas. En esta fase el adjudicatario prestará los servicios ligados a la logística de las mercancías en la nueva Terminal Intermodal.


Las obras del adjudicatario se deberán realizar en un plazo máximo de seis meses que, una vez terminadas, el explotador podrá compatibilizar su actividad entre las instalaciones otorgadas para la Fase A y la nueva terminal, con el objeto de realizar una transición ordenada de todas las operaciones a esta última. 

Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA