Suscríbete
Suscríbete

​Adif licita la gestión de servicios y comercialización en las terminales de Valencia Fuente San Luis y de Silla

Terminal Silla
El importe mínimo de licitación asciende a 7.530.528,60 euros (IVA no incluido), incluidos los 6 años de prórroga.
|

Adif ha licitado el contrato para la gestión de servicios y comercialización en las terminales de mercancías de Valencia Fuente San Luis y de Silla, con una duración de 14 años, prorrogables otros 6 años más. El importe mínimo de licitación asciende a 7.530.528,60 euros (IVA no incluido), incluidos los 6 años de prórroga.


La explotación de los espacios e instalaciones se desarrollará en dos fases temporales. De esta forma, la primera fase, denominada Fase A, abarca desde la firma del contrato hasta la fecha en que Adif ponga a disposición del adjudicatario los espacios e instalaciones de la nueva terminal intermodal de Valencia Fuente San Luis, prevista para 2024. Durante este periodo el adjudicatario gestionará los espacios e instalaciones de la terminal de mercancías de Silla y la actual instalación intermodal de Valencia Fuente de San Luis.


En la Terminal de Silla, el adjudicatario prestará servicios ligados a la logística del tren (el servicio básico de maniobras y otras operaciones sobre el tren u otros servicios comerciales), y servicios ligados a la logística de las mercancías (el servicio básico de manipulación de UTIS u otros servicios comerciales), mientras que, en la Terminal de Valencia Fuente San Luis, prestará servicios de logística de las mercancías.


La Fase B comprende el periodo que media desde la fecha en que Adif pone a disposición del adjudicatario la nueva terminal de Valencia Fuente San Luis, momento en el que éste deberá iniciar las obras en los espacios e instalaciones, hasta la finalización de la vigencia del contrato y sus posibles prórrogas. En esta fase el adjudicatario prestará los servicios ligados a la logística de las mercancías en la nueva Terminal Intermodal.


Las obras del adjudicatario se deberán realizar en un plazo máximo de seis meses que, una vez terminadas, el explotador podrá compatibilizar su actividad entre las instalaciones otorgadas para la Fase A y la nueva terminal, con el objeto de realizar una transición ordenada de todas las operaciones a esta última. 

Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA