Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics mejora su Sostenibilidad en 2020

XPO   Informe Sostenibilidad 2020
XPO Logistics opera en 730 ubicaciones para servicios de transporte y en 890 para logística en 30 países.
|

Resiliencia, tenacidad y agilidad son las principales características con las que ha definido Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, a la empresa durante el pasado año en su presentación del Informe de Sostenibilidad 2020 de la compañía.


El informe de 2020 detalla el progreso de la compañía en las áreas de sostenibilidad medioambiental, iniciativas sociales y organización. El Informe se ha elaborado de acuerdo con las normas de elaboración de informes de sostenibilidad de la Global Reporting Initiative (GRI).


Brad Jacobs ha señalado: “Hemos realizado importantes progresos en materia de sostenibilidad corporativa en 2020, más allá de las amplias medidas que hemos tomado para mantener la seguridad de nuestros empleados. El año 2020 ha sido también el primer período de valoración del proceso con nuestro nuevo cuadro de mandos ESG (mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza), que recoge datos en más de 40 áreas. Me complace que sigamos profundizando en nuestro compromiso con la sostenibilidad, además de hacer un seguimiento de nuestros progresos”.


Según dicho informe, en 2020, la compañía obtuvo unos ingresos por valor de más de 16 mil millones de dólares. El 62% de los mismos procedió de sus servicios de transporte. El otro 38% lo hizo de sus servicios de logística por contrato. Hoy, XPO Logistics opera en 730 ubicaciones para servicios de transporte y en 890 para logística en 30 países.


La compañía emplea a más de 102.000 personas y da servicio a más de 50.000 clientes en ambos negocios. Cada año, en LTL, se le confía la gestión de aproximadamente 12,4 millones de envíos para más de 20.000 clientes.

Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA