Suscríbete
Suscríbete

Los matriculaciones de vehículos industriales crecen en marzo en comparación con 2019

Vehiculos industriales camiones
Las matriculaciones de vehículos industriales pesados (más de 16 toneladas) llega a las 1.805 y acumula 5.019 en el primer trimestre del año.
|

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses fueron las únicas que consiguieron registrar alzas, al contrario que los demás segmentos de vehículos, una subida del 4,1% durante marzo con respecto al mismo mes de 2019, con 2.177 unidades entregadas, según los datos publicados Anfac, Faconauto y Ganvam. En el acumulado del año, las ventas de este segmento cayeron un 11% respecto del mismo periodo de hace dos años, hasta las 6.176 unidades.


Vehículos comerciales ligeros caen un 12%

Y es que en el pasado mes de marzo se han matriculado 18022 vehículos comerciales ligeros, un 12% menos. En el acumulado del año, las ventas de vehículos comerciales ligeros caen un 25,7%, hasta las 40527 unidades, respecto del mismo periodo de hace dos años. No obstante, si lo comparamos con el mes de marzo de 2020, las ventas de vehículos comerciales ligeros subieron un 169% en el mes y un 11,7% en el acumulado.


Turismos y todoterrenos sufren la mayor caída

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registran una mayor caída en marzo respecto del mismo mes de 2019, con un descenso de las ventas del 30%, hasta las 85.819 unidades con dos días laborables más en 2021 que en 2019. El acumulado del año registra una caída del 41,3%, hasta las 186061 unidades, respecto del mismo periodo de hace dos años.


La comparativa respecto de 2020 refleja un crecimiento del 128% en el mes de marzo y una caída del 15% en el acumulado del primer trimestre. Sin embargo, estos datos se pueden confundir con una recuperación inexistente, porque la comparación con el año pasado se hace respecto de los días en los que los concesionarios estuvieron cerrados en 2020, por la declaración de estado de alarma y el confinamiento. Es por eso que los responsables del informe han optado, "para un mejor análisis", por la comparación en los textos con el mismo mes de marzo de 2019, el último año con un mercado normalizado sin crisis. 

Comentarios

GLP
GLP
Naves

GLP ha anunciado el alquiler de su almacén de 30.000 m² G-Park Valls (Tarragona), en Cataluña, a Aosom, tienda online especializada en decoración del hogar y exterior, productos deportivos, salud y belleza y más.

Comenta
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA