Suscríbete
Suscríbete

El puerto de Málaga apuesta por el hidrógeno verde

Puerto de Málaga
Puerto de Málaga.
|

En su apuesta por desarrollar proyectos centrados en el uso de energías renovables aplicadas al ámbito portuario, el Puerto de Málaga ha presentado, junto con Buran Energy, el Digital H2 Green (DH2 Green). Este proyecto, integrado por 13 organizaciones nacionales e internacionales especializadas en el sector renovable, ha sido presentado a la convocatoria del Pacto Verde Europeo financiada en el marco del programa Horizonte 2020 para proponer el diseño e implementación de una red inteligente vinculada al hidrógeno renovable y amoniaco en el reciento portuario.


Esta propuesta de generación distribuida de energía como pilar de autoconsumo sostenible mediante estaciones de recarga eléctrica y de hidrógeno estará destinada a buques y vehículos terrestres y supondrá una reducción de emisiones entorno al 65% y una reducción del coste de suministro de hidrógeno en al menos un 25%, teniendo en cuenta soluciones similares. Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria, destaca que “la instalación portuaria cuenta con una interesante localización e infraestructuras modernas y seguras que añaden valor para su elección como faro de las energías renovables”.


La planta piloto de este proyecto se construirá en las instalaciones de Buran Energy en el Puerto de Málaga. Será aquí desde donde se lleven a cabo las operaciones de generación, almacenamiento y abastecimiento de energía, que estarán alojadas en contenedores para minimizar el espacio empleado y facilitar su transporte: un modelo idóneo para proyectos a pequeña escala.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA