Suscríbete
Suscríbete

El puerto de Málaga apuesta por el hidrógeno verde

Puerto de Málaga
Puerto de Málaga.
|

En su apuesta por desarrollar proyectos centrados en el uso de energías renovables aplicadas al ámbito portuario, el Puerto de Málaga ha presentado, junto con Buran Energy, el Digital H2 Green (DH2 Green). Este proyecto, integrado por 13 organizaciones nacionales e internacionales especializadas en el sector renovable, ha sido presentado a la convocatoria del Pacto Verde Europeo financiada en el marco del programa Horizonte 2020 para proponer el diseño e implementación de una red inteligente vinculada al hidrógeno renovable y amoniaco en el reciento portuario.


Esta propuesta de generación distribuida de energía como pilar de autoconsumo sostenible mediante estaciones de recarga eléctrica y de hidrógeno estará destinada a buques y vehículos terrestres y supondrá una reducción de emisiones entorno al 65% y una reducción del coste de suministro de hidrógeno en al menos un 25%, teniendo en cuenta soluciones similares. Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria, destaca que “la instalación portuaria cuenta con una interesante localización e infraestructuras modernas y seguras que añaden valor para su elección como faro de las energías renovables”.


La planta piloto de este proyecto se construirá en las instalaciones de Buran Energy en el Puerto de Málaga. Será aquí desde donde se lleven a cabo las operaciones de generación, almacenamiento y abastecimiento de energía, que estarán alojadas en contenedores para minimizar el espacio empleado y facilitar su transporte: un modelo idóneo para proyectos a pequeña escala.


Comentarios

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

TIBA nueva
TIBA nueva
Logística Farma/Hospitalaria

La alta inversión en I+D+I que realiza la industria de dispositivos médicos la hace ser una de las más innovadoras, un hecho que aumenta año tras año observando las cifras de patentes presentadas.

Nueva terminal Dinamarca
Nueva terminal Dinamarca
Operadores

La nueva terminal de cross-docking está ubicada en Taulov y será esencial en la red de distribución europea de DB Schenker para su acceso a la región de Escandinavia.

Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Equipamiento

Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia e Italia han recibido la certificación gracias a las excelentes condiciones que ofrecen a sus empleados y prácticas de RR.HH.

Magna Park Tauro   GLP Spain
Magna Park Tauro   GLP Spain
Inmologística

GLP anuncia el comienzo de la construcción de la primera nave logística en Magna Park Tauro (Illescas), un parque logístico que albergará grandes almacenes XXL y cuya parcela tiene las mismas dimensiones que 28 campos de fútbol.

Still
Still
Equipamiento

Cuenta con candidaturas seleccionadas para las categorías ‘Especial del año’ y ‘Solución de almacén integrada’. Los miembros del jurado elegirán a los ganadores en Dortmund (Alemania) entre el 18 y el 23 de marzo.

Modula mir
Modula mir
Equipamiento

Las dos empresas han iniciado una colaboración que prevé la interacción automática entre los AMR y los almacenes verticales.

Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Equipamiento

Esto le va a permitir continuar con su proceso de internacionalización, después de haber consolidado su presencia en Europa, y acompañar a sus clientes más globales.

Alusecc vision
Alusecc vision
Equipamiento

Las puertas seccionales acristaladas industriales Alu-Secc están especialmente indicadas para lugares donde se necesite una visión del interior o un aprovechamiento de la luz natural, a la vez que seguridad en el cierre.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA