Suscríbete
Suscríbete

Ford lanza un ‘retrosivor inteligente’ para vehículos comerciales

2021 Ford Smart Mirror  01
Este nuevo sistema tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra una vista panorámica de detrás del vehículo.
|

Ford ha creado un ‘espejo retrovisor inteligente’. Este nuevo sistema tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra una vista panorámica de detrás del vehículo. “Esto ayuda a los conductores a detectar ciclistas, peatones y otros vehículos que puedan estar detrás de ellos, incluso cuando las puertas traseras sin ventanas o el mamparo se interponen en el campo de visión”, destaca la compañía en un comunicado.


El espejo interior con pantalla completa muestra una imagen en directo de una cámara situada en la parte trasera de la furgoneta y cuenta con un control automático del brillo para una visibilidad óptima tanto de día como de noche. El sistema ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor convencional. Esto ayuda a los conductores a ser más conscientes de su entorno, por ejemplo, cuando se acercan a las rotondas, cambian de carril o antes de incorporarse o girar en calles laterales.


El nuevo retrovisor de Ford tiene como objetivo disminuir los accidentes,  que podría conllevar al mismo tiempo la reducción de las primas de los seguros. La instalación del sistema también puede mejorar el tiempo de actividad, es decir, el tiempo en el que los vehículos comerciales están trabajando en la carretera. Ford anunció la semana pasada FORDLiive, un nuevo sistema conectado diseñado para ayudar a maximizar el tiempo de actividad del vehículo.


El espejo ya está disponible de fábrica para Ford Transit y Transit Custom equipadas con puertas traseras con ventanas y próximamente en las equipadas con puertas traseras sin ventanas. Además, cualquier concesionario Ford puede pedir e instalar el sistema, que es compatible con las furgonetas Transit fabricadas a partir de 2014 y con los modelos Transit Custom fabricados a partir de 2012.


"Proporcionar a nuestros conductores la máxima visibilidad -especialmente en las zonas urbanas, donde hay tantas cosas a las que prestar atención- aumenta su confianza y es una parte clave para hacer que los viajes sean más seguros para ellos, y también para los demás usuarios de la carretera”, afirma Owen Gregory, director de Posventa de Vehículos Comerciales, Ford Europa.

   Ford presenta un nuevo acelerador de tiempo de actividad

Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA