Suscríbete
Suscríbete

Ford lanza un ‘retrosivor inteligente’ para vehículos comerciales

2021 Ford Smart Mirror  01
Este nuevo sistema tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra una vista panorámica de detrás del vehículo.
|

Ford ha creado un ‘espejo retrovisor inteligente’. Este nuevo sistema tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra una vista panorámica de detrás del vehículo. “Esto ayuda a los conductores a detectar ciclistas, peatones y otros vehículos que puedan estar detrás de ellos, incluso cuando las puertas traseras sin ventanas o el mamparo se interponen en el campo de visión”, destaca la compañía en un comunicado.


El espejo interior con pantalla completa muestra una imagen en directo de una cámara situada en la parte trasera de la furgoneta y cuenta con un control automático del brillo para una visibilidad óptima tanto de día como de noche. El sistema ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor convencional. Esto ayuda a los conductores a ser más conscientes de su entorno, por ejemplo, cuando se acercan a las rotondas, cambian de carril o antes de incorporarse o girar en calles laterales.


El nuevo retrovisor de Ford tiene como objetivo disminuir los accidentes,  que podría conllevar al mismo tiempo la reducción de las primas de los seguros. La instalación del sistema también puede mejorar el tiempo de actividad, es decir, el tiempo en el que los vehículos comerciales están trabajando en la carretera. Ford anunció la semana pasada FORDLiive, un nuevo sistema conectado diseñado para ayudar a maximizar el tiempo de actividad del vehículo.


El espejo ya está disponible de fábrica para Ford Transit y Transit Custom equipadas con puertas traseras con ventanas y próximamente en las equipadas con puertas traseras sin ventanas. Además, cualquier concesionario Ford puede pedir e instalar el sistema, que es compatible con las furgonetas Transit fabricadas a partir de 2014 y con los modelos Transit Custom fabricados a partir de 2012.


"Proporcionar a nuestros conductores la máxima visibilidad -especialmente en las zonas urbanas, donde hay tantas cosas a las que prestar atención- aumenta su confianza y es una parte clave para hacer que los viajes sean más seguros para ellos, y también para los demás usuarios de la carretera”, afirma Owen Gregory, director de Posventa de Vehículos Comerciales, Ford Europa.

   Ford presenta un nuevo acelerador de tiempo de actividad

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA