Suscríbete
Suscríbete

Ford lanza un ‘retrosivor inteligente’ para vehículos comerciales

2021 Ford Smart Mirror  01
Este nuevo sistema tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra una vista panorámica de detrás del vehículo.
|

Ford ha creado un ‘espejo retrovisor inteligente’. Este nuevo sistema tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra una vista panorámica de detrás del vehículo. “Esto ayuda a los conductores a detectar ciclistas, peatones y otros vehículos que puedan estar detrás de ellos, incluso cuando las puertas traseras sin ventanas o el mamparo se interponen en el campo de visión”, destaca la compañía en un comunicado.


El espejo interior con pantalla completa muestra una imagen en directo de una cámara situada en la parte trasera de la furgoneta y cuenta con un control automático del brillo para una visibilidad óptima tanto de día como de noche. El sistema ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor convencional. Esto ayuda a los conductores a ser más conscientes de su entorno, por ejemplo, cuando se acercan a las rotondas, cambian de carril o antes de incorporarse o girar en calles laterales.


El nuevo retrovisor de Ford tiene como objetivo disminuir los accidentes,  que podría conllevar al mismo tiempo la reducción de las primas de los seguros. La instalación del sistema también puede mejorar el tiempo de actividad, es decir, el tiempo en el que los vehículos comerciales están trabajando en la carretera. Ford anunció la semana pasada FORDLiive, un nuevo sistema conectado diseñado para ayudar a maximizar el tiempo de actividad del vehículo.


El espejo ya está disponible de fábrica para Ford Transit y Transit Custom equipadas con puertas traseras con ventanas y próximamente en las equipadas con puertas traseras sin ventanas. Además, cualquier concesionario Ford puede pedir e instalar el sistema, que es compatible con las furgonetas Transit fabricadas a partir de 2014 y con los modelos Transit Custom fabricados a partir de 2012.


"Proporcionar a nuestros conductores la máxima visibilidad -especialmente en las zonas urbanas, donde hay tantas cosas a las que prestar atención- aumenta su confianza y es una parte clave para hacer que los viajes sean más seguros para ellos, y también para los demás usuarios de la carretera”, afirma Owen Gregory, director de Posventa de Vehículos Comerciales, Ford Europa.

   Ford presenta un nuevo acelerador de tiempo de actividad

Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA