Suscríbete
Suscríbete

CoolRail, productos frescos de España a Dinamarca 100% sobre raíles

Coolrail valencia dinamarca productos frescos ferrocaril
CoolRail ha realizado el primer envío de un contendor de frutas y verduras frescas en un recorrido exclusivo por tren desde Almussafes (Valencia) a Dinamarca.
|

La ruta CoolRail powered by Transfesa Logistics acaba de abrir un nuevo destino, Dinamarca. Transfesa Logistics y Euro Pool System iniciaron en 2019 una colaboración en las rutas de CoolRail para extender el servicio a toda Europa. La compañía acaba de realizar el primer envío de un contenedor de frutas y verduras frescas en un recorrido exclusivo por tren desde Almussafes (Valencia) a Dinamarca.


España – Dinamarca, hacia una ruta regular


Tras esta prueba inicial, el objetivo a corto y medio plazo es implantar esta ruta de forma regular. “La iniciativa de emplear el ferrocarril como transporte exclusivo en la cadena de suministro responde a la creciente demanda de clientes como Coop Trading, la compañía de abastecimiento de las mayores cooperativas retail de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, todas involucradas en el proyecto de CoolRail”, señalan los responsables de al ruta. La cooperativa destinatario de esta primera entrega 100 % sobre raíles, es Coop en Dinamarca, “muy comprometida con el medio ambiente, que busca un suministro de productos competitivo, pero no contaminante”.


Un 70% de ahorro en CO2


El itinerario elegido para este envío partió de Almussafes (Valencia), con una parada en Colonia, donde cambió de tren, y puso rumbo a su destino final en Dinamarca. Entre los principales beneficios del nuevo trayecto destaca el tiempo de tránsito, de cinco días, así como el ahorro de CO2, que representan más del 70 % comparado con el envío por carretera. Además, la carga de retorno también es económicamente viable, ya que se aprovecha el viaje para el transporte de pallets vacíos de la compañía Euro Pool System (EPS).


“Hemos conseguido un gran avance en la consolidación de CoolRail como la red de distribución más sostenible y eficiente para el envío de productos frescos a toda Europa”, explica el gestor de grandes cuentas de Transfesa Logistics, Pedro Ramos. “La propuesta que han realizado de apostar por el ferrocarril como eje central de la cadena de suministro encaja muy bien con los clientes de los países nórdicos. Su gran concienciación con el cuidado al medio ambiente y el entorno en el que desarrollan su actividad se ha traducido en la búsqueda de soluciones logísticas libres de emisiones con el fin de cumplir con su aportación a la reducción de CO2”.  Ramos añade, además, que es una oportunidad para empujar al uso del ferrocarril de mercancías en todo el continente. 

Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA