La familia de ventosas MX de Piab ofrece un agarre excepcional en diferentes objetos, principalmente en la industria logística, e-commerce, almacenaje y reciclaje. Puede funcionar en una gran variedad de aplicaciones: de bin picking, realización de pedidos, despaletizado de cajas o clasificación de paquetes, entre otras. “Atrás quedaron los días en los que había que cambiar de pinza o ventosa para cada producto de la aplicación”, aseguran desde la compañía.
Polivalente y eficiente energéticamente, esta ventosa cuenta con una capacidad de agarre extrema en muchas superficies y materiales. Garantiza el sellado usando bajos flujos de vacío, lo que conlleva unos resultados más sostenibles a nivel de consumo energético. Las ventosas MX están disponibles en cinco tamaños: 35, 42, 50, 57 y 65 mm de diámetro, y son compatibles con nuestra extensa gama de conexiones piGRIP®, ofreciendo así opciones de montaje adaptadas a sus necesidades. Para mayor seguridad y robustez, opte por las abrazaderas de aluminio.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios