Suscríbete
Suscríbete

Körber automatiza el nuevo centro de distribución de AG Logistics Services

AG Logistics Services 2021
Maqueta del almacén de AG Logistics Services que está automatizando Körber.
|

La compañía Kӧrber ha sido elegida por AG Logistics Services para la automatización de su nuevo centro de distribución (CD) en Ede, Países Bajos. La implementación de las soluciones de Körber permitirá a AG Logistics Services mantener la flexibilidad y la orientación al cliente que la caracterizan, mientras continua con éxito su fuerte crecimiento en cuanto a volumen. La apertura del nuevo centro de distribución de AG Logistics Services está prevista para el verano de 2021.


Para el nuevo CD, Körber proporcionará y pondrá en práctica una potente combinación del software de la cadena de suministro, las soluciones de automatización y el equipo de gestión de materiales. Lo más destacado de esto es el Layer Picker. Permite a AG Logistics Services satisfacer rápida y eficazmente los requisitos de clientes como Kraft Heinz.


Aunque el fabricante suministra cada producto en palés completos a AG Logistics Services, los supermercados y otros comerciantes a los que AG Logistics Services abastece tienen sus propios requisitos. Quieren ser capaces de colocar las entregas directamente en la zona de picking de su centro de distribución o pedir entregas de menos de un palé completo. Con el Layer Picker, AG Logistics Services se encarga de ello en un instante. Las actividades de reempaquetado también se ven reforzadas de forma sencilla y rentable por el rápido montaje de palés de capas mixtas.


Arie Thomassen, director de AG Logistics Services, afirma: "Para mí es importante trabajar estrechamente con mis clientes; siempre estoy abierto a sus ideas. En Ede, estamos ampliando nuestros servicios para Kraft Heinz. Nos han aconsejado que consideremos las posibilidades de implementar el Layer Picker de Körber. Esta solución encaja perfectamente con mi afán de innovar nuestros procesos logísticos. Se caracteriza por su gran capacidad y adaptabilidad: nos permite seleccionar capas de productos de un gran número de palés de forma simultánea y mezclar varios pedidos. Esto ha sido un factor decisivo para nosotros, porque nos permite alcanzar el crecimiento que nos proponemos, manteniendo la calidad en nuestros servicios. No optamos deliberadamente por un centro de distribución totalmente automatizado, pero ahora podemos hacer más con menos personal".


Pieter Feenstra, jefe de Ventas Automatización, área de Supply Chain de Körber, añadió: "AG Logistics Services atribuye su fuerte crecimiento a su compromiso con un gran servicio y precisión en las entregas. Para lograr esta calidad, es importante para ellos que la interacción entre empleados y soluciones tecnológicas que aumentan la eficiencia sea fluida y bien aceptada. Conquistar las complejidades de AG Logistics Services significa que somos el socio que ofrece la experiencia, las soluciones de software avanzadas necesarias y la tecnología de automatización para integrarlas en todo el ecosistema".


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA