Suscríbete
Suscríbete

Körber automatiza el nuevo centro de distribución de AG Logistics Services

AG Logistics Services 2021
Maqueta del almacén de AG Logistics Services que está automatizando Körber.
|

La compañía Kӧrber ha sido elegida por AG Logistics Services para la automatización de su nuevo centro de distribución (CD) en Ede, Países Bajos. La implementación de las soluciones de Körber permitirá a AG Logistics Services mantener la flexibilidad y la orientación al cliente que la caracterizan, mientras continua con éxito su fuerte crecimiento en cuanto a volumen. La apertura del nuevo centro de distribución de AG Logistics Services está prevista para el verano de 2021.


Para el nuevo CD, Körber proporcionará y pondrá en práctica una potente combinación del software de la cadena de suministro, las soluciones de automatización y el equipo de gestión de materiales. Lo más destacado de esto es el Layer Picker. Permite a AG Logistics Services satisfacer rápida y eficazmente los requisitos de clientes como Kraft Heinz.


Aunque el fabricante suministra cada producto en palés completos a AG Logistics Services, los supermercados y otros comerciantes a los que AG Logistics Services abastece tienen sus propios requisitos. Quieren ser capaces de colocar las entregas directamente en la zona de picking de su centro de distribución o pedir entregas de menos de un palé completo. Con el Layer Picker, AG Logistics Services se encarga de ello en un instante. Las actividades de reempaquetado también se ven reforzadas de forma sencilla y rentable por el rápido montaje de palés de capas mixtas.


Arie Thomassen, director de AG Logistics Services, afirma: "Para mí es importante trabajar estrechamente con mis clientes; siempre estoy abierto a sus ideas. En Ede, estamos ampliando nuestros servicios para Kraft Heinz. Nos han aconsejado que consideremos las posibilidades de implementar el Layer Picker de Körber. Esta solución encaja perfectamente con mi afán de innovar nuestros procesos logísticos. Se caracteriza por su gran capacidad y adaptabilidad: nos permite seleccionar capas de productos de un gran número de palés de forma simultánea y mezclar varios pedidos. Esto ha sido un factor decisivo para nosotros, porque nos permite alcanzar el crecimiento que nos proponemos, manteniendo la calidad en nuestros servicios. No optamos deliberadamente por un centro de distribución totalmente automatizado, pero ahora podemos hacer más con menos personal".


Pieter Feenstra, jefe de Ventas Automatización, área de Supply Chain de Körber, añadió: "AG Logistics Services atribuye su fuerte crecimiento a su compromiso con un gran servicio y precisión en las entregas. Para lograr esta calidad, es importante para ellos que la interacción entre empleados y soluciones tecnológicas que aumentan la eficiencia sea fluida y bien aceptada. Conquistar las complejidades de AG Logistics Services significa que somos el socio que ofrece la experiencia, las soluciones de software avanzadas necesarias y la tecnología de automatización para integrarlas en todo el ecosistema".


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA