Suscríbete
Suscríbete

reifen.com utiliza la oferta de la nube de EPG

EPG reifencom PR Bild1
Almacén de reifen.com con el sistema de gestión de almacenes de EPG.
|

La empresa reifen.com GmbH comercializa cada día hasta 60 000 neumáticos y llantas. Con el sistema de gestión de almacenes EPG | LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) optimiza desde hace más de siete años sus procesos logísticos en el almacén. Porque para la empresa, “una logística que funcione a la perfección es un requisito central para lograr el éxito”. Además de la tienda online, el especialista multicanal cuenta en Alemania con 37 filiales y unos 8000 socios de montaje para brindar servicios adicionales. reifen.com utiliza el sistema de gestión de almacenes EPG | LFS para automatizar los procesos, acelerar los envíos, minimizar la cantidad de devoluciones y reducir costes. Actualmente, reifen.com ha cambiado el hosting del sistema de gestión de almacenes a la oferta de la nube EPX de EPG.


reifen.com utiliza el sistema EPG | LFS, una función dinámica de formación de lotes para agrupar pedidos similares, posibilitando así una tramitación rápida. Los distintos pedidos de los clientes, por ejemplo, se clasifican según el tipo de envío y se reúnen en un recorrido de preparación en el almacén de salida. De este modo, en lugar de una preparación por unidad que requiere mucho trabajo es posible retirar lotes completos de carga y ponerlos a disposición para su embalaje, a fin de permitir la ejecución rápida de muchos pedidos distintos. Los pedidos, entonces, pueden procesarse sin interrupciones. El personal de reifen.com puede confeccionar con gran flexibilidad las listas de lotes, por ejemplo, según el tipo de envío, los grupos de mercancía o también en función de los países de destino. De esta manera, el proceso de envío se acelera significativamente.



Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA