Suscríbete
Suscríbete

reifen.com utiliza la oferta de la nube de EPG

EPG reifencom PR Bild1
Almacén de reifen.com con el sistema de gestión de almacenes de EPG.
|

La empresa reifen.com GmbH comercializa cada día hasta 60 000 neumáticos y llantas. Con el sistema de gestión de almacenes EPG | LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) optimiza desde hace más de siete años sus procesos logísticos en el almacén. Porque para la empresa, “una logística que funcione a la perfección es un requisito central para lograr el éxito”. Además de la tienda online, el especialista multicanal cuenta en Alemania con 37 filiales y unos 8000 socios de montaje para brindar servicios adicionales. reifen.com utiliza el sistema de gestión de almacenes EPG | LFS para automatizar los procesos, acelerar los envíos, minimizar la cantidad de devoluciones y reducir costes. Actualmente, reifen.com ha cambiado el hosting del sistema de gestión de almacenes a la oferta de la nube EPX de EPG.


reifen.com utiliza el sistema EPG | LFS, una función dinámica de formación de lotes para agrupar pedidos similares, posibilitando así una tramitación rápida. Los distintos pedidos de los clientes, por ejemplo, se clasifican según el tipo de envío y se reúnen en un recorrido de preparación en el almacén de salida. De este modo, en lugar de una preparación por unidad que requiere mucho trabajo es posible retirar lotes completos de carga y ponerlos a disposición para su embalaje, a fin de permitir la ejecución rápida de muchos pedidos distintos. Los pedidos, entonces, pueden procesarse sin interrupciones. El personal de reifen.com puede confeccionar con gran flexibilidad las listas de lotes, por ejemplo, según el tipo de envío, los grupos de mercancía o también en función de los países de destino. De esta manera, el proceso de envío se acelera significativamente.



Comentarios

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

TIBA nueva
TIBA nueva
Logística Farma/Hospitalaria

La alta inversión en I+D+I que realiza la industria de dispositivos médicos la hace ser una de las más innovadoras, un hecho que aumenta año tras año observando las cifras de patentes presentadas.

Nueva terminal Dinamarca
Nueva terminal Dinamarca
Operadores

La nueva terminal de cross-docking está ubicada en Taulov y será esencial en la red de distribución europea de DB Schenker para su acceso a la región de Escandinavia.

Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Equipamiento

Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia e Italia han recibido la certificación gracias a las excelentes condiciones que ofrecen a sus empleados y prácticas de RR.HH.

Magna Park Tauro   GLP Spain
Magna Park Tauro   GLP Spain
Inmologística

GLP anuncia el comienzo de la construcción de la primera nave logística en Magna Park Tauro (Illescas), un parque logístico que albergará grandes almacenes XXL y cuya parcela tiene las mismas dimensiones que 28 campos de fútbol.

Still
Still
Equipamiento

Cuenta con candidaturas seleccionadas para las categorías ‘Especial del año’ y ‘Solución de almacén integrada’. Los miembros del jurado elegirán a los ganadores en Dortmund (Alemania) entre el 18 y el 23 de marzo.

Modula mir
Modula mir
Equipamiento

Las dos empresas han iniciado una colaboración que prevé la interacción automática entre los AMR y los almacenes verticales.

Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Equipamiento

Esto le va a permitir continuar con su proceso de internacionalización, después de haber consolidado su presencia en Europa, y acompañar a sus clientes más globales.

Alusecc vision
Alusecc vision
Equipamiento

Las puertas seccionales acristaladas industriales Alu-Secc están especialmente indicadas para lugares donde se necesite una visión del interior o un aprovechamiento de la luz natural, a la vez que seguridad en el cierre.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA