Suscríbete
Suscríbete

In Side Logistics se enfocará en la digitalización

Inside logistics sede
Instalaciones de In Side Logistics.
|

In Side Logistics ha conseguido reforzar algunas de sus áreas de negocio, potenciar al máximo el valor de su equipo y cerrar 2020 con cifras positivas, sin dejar de lado uno de sus objetivos más prioritarios: la sostenibilidad.


El operador logístico con sede en Valencia, Canarias, Algeciras, República Dominicana y Puerto Rico consiguió en 2020 cerrar 15 proyectos con clientes nuevos en relación a servicios como la consultoría, la digitalización de procesos y el outsourcing.


En la misma línea, se ha potenciado la prestación de servicios a Marketplaces como Amazon, Aliexpress, etc. Así lo destaca Xabier Azarloza, CEO de In Side Logistics, al tiempo que comenta que “hemos dado un salto gigante en integraciones y ahora tenemos una enorme capacidad para hacer transacciones en el canal online”.


Por otro lado, la compañía ofrece datos en relación al dimensionamiento de su flota, precisando que el aumento de esta ha sido “un hito importantísimo” sobre todo en Algeciras y Valencia, en palabras de Azarloza. El crecimiento del transporte ha sido del 50%, donde se ha dado servicio de carga completa, containerizada, paletizada y a domicilio. Todo ello, mediante sistemas digitales de seguimiento, control y paperless.


De cara a 2021, la firma asegura que la sostenibilidad seguirá siendo un pilar esencial en su dirección estratégica, previendo una reducción del 20% en sus emisiones para todo el año, y continuar el avance tecnológico basado en la experiencia que les avala, siendo esto un papel diferenciador en el mercado. In Side Logistics tiene claro el enfoque: más tecnología y digitalización, más sostenibilidad, más transporte, más integraciones y un foco especial en el servicio de última milla para Canarias tanto insular, como desde península, con una integración total con todos los stakeholders de la cadena.


Además, Xabier Azarloza afirma que “para el 2021 estamos especialmente ilusionados en Algeciras ya que hay un nuevo equipo que ha demostrado una capacidad tremenda, que nos ha dado muchas alegrías en el 2020 por lo que tenemos grandes perspectivas para nuestras instalaciones del sur”.


Comentarios

GLP
GLP
Naves

GLP ha anunciado el alquiler de su almacén de 30.000 m² G-Park Valls (Tarragona), en Cataluña, a Aosom, tienda online especializada en decoración del hogar y exterior, productos deportivos, salud y belleza y más.

Comenta
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA