Suscríbete
Suscríbete

In Side Logistics se enfocará en la digitalización

Inside logistics sede
Instalaciones de In Side Logistics.
|

In Side Logistics ha conseguido reforzar algunas de sus áreas de negocio, potenciar al máximo el valor de su equipo y cerrar 2020 con cifras positivas, sin dejar de lado uno de sus objetivos más prioritarios: la sostenibilidad.


El operador logístico con sede en Valencia, Canarias, Algeciras, República Dominicana y Puerto Rico consiguió en 2020 cerrar 15 proyectos con clientes nuevos en relación a servicios como la consultoría, la digitalización de procesos y el outsourcing.


En la misma línea, se ha potenciado la prestación de servicios a Marketplaces como Amazon, Aliexpress, etc. Así lo destaca Xabier Azarloza, CEO de In Side Logistics, al tiempo que comenta que “hemos dado un salto gigante en integraciones y ahora tenemos una enorme capacidad para hacer transacciones en el canal online”.


Por otro lado, la compañía ofrece datos en relación al dimensionamiento de su flota, precisando que el aumento de esta ha sido “un hito importantísimo” sobre todo en Algeciras y Valencia, en palabras de Azarloza. El crecimiento del transporte ha sido del 50%, donde se ha dado servicio de carga completa, containerizada, paletizada y a domicilio. Todo ello, mediante sistemas digitales de seguimiento, control y paperless.


De cara a 2021, la firma asegura que la sostenibilidad seguirá siendo un pilar esencial en su dirección estratégica, previendo una reducción del 20% en sus emisiones para todo el año, y continuar el avance tecnológico basado en la experiencia que les avala, siendo esto un papel diferenciador en el mercado. In Side Logistics tiene claro el enfoque: más tecnología y digitalización, más sostenibilidad, más transporte, más integraciones y un foco especial en el servicio de última milla para Canarias tanto insular, como desde península, con una integración total con todos los stakeholders de la cadena.


Además, Xabier Azarloza afirma que “para el 2021 estamos especialmente ilusionados en Algeciras ya que hay un nuevo equipo que ha demostrado una capacidad tremenda, que nos ha dado muchas alegrías en el 2020 por lo que tenemos grandes perspectivas para nuestras instalaciones del sur”.


Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA