Suscríbete
Suscríbete

La Barcelona Woman Acceleration Week impulsa el talento y la formación

WomenBWAW
BWAW está organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España en colaboración con el Consell de la Dona de la Zona Franca.
|

La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas y que se celebrará de forma virtual del 3 al 5 de marzo, acogerá 9 debates centrados en el talento, la formación y el liderazgo empresarial como base para acelerar y dinamizar la igualdad de género y alcanzar la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global. 


En esta primera edición, que se realiza con la colaboración del Consell de la Dona de la Zona Franca, el formato está totalmente adaptado a las circunstancias, por lo que se desarrollará de forma 100% virtual y se transmitirá desde los platós de RTVE en Sant Cugat del Vallès. BWAW nace con la voluntad de ser un evento anual y está dirigido a un público amplio, tanto femenino como masculino, y con un claro enfoque transformador. El evento tendrá lugar en el contexto del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y se encuentra alineado con la apuesta del CZFB por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con el número 5, centrado en la igualdad de género. 


La primera edición de BWAW tiene como Partners a CaixaBank, el Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cambra de Comercio de Barcelona y Woman.


Nueve temáticas

BWAW abordará la problemática desde diferentes perspectivas, por lo que durante los tres días que durará el evento se presentarán las sesiones que abarcarán nueve temáticas diferenciadas, todas ellas bajo el paraguas de la igualdad de género.


El primer día de evento, 3 de marzo, tendrán lugar las sesiones bajo los verticales

BTalent y BTech. En el marco de BTalent, BWAW acogerá una mesa redonda para poner en valor “la alta dirección en femenino” mientras, por su parte, BTech analizará el motivo de la escasa presencia de mujeres en carreras técnicas y contará con expertos para desarrollar vías que permitan lograr una mayor penetración.


El 4 de marzo, se celebrarán el BLeader, que profundizará en el impacto del liderazgo femenino en las organizaciones y debatirá sobre las posibles diferencias en la gobernanza de la mano de hombres y mujeres, y BGlobal, con la sesión “los conflictos culturales en el mundo”, mediante la que se plantearán soluciones para hacer posible el diálogo que permita garantizar el ODS 12, en búsqueda de la Paz, la Justicia y las Instituciones Sólidas, a la vez que se alcanza el ODS 5. 


Asimismo, BEqual presentará un “homenaje a las mujeres pioneras”, contando con ponentes que permitirán poner de relieve todos los obstáculos superados por las mujeres en relación con la problemática de los roles de género en la sociedad. Finalmente, BStart-Up mostrará la importancia del sector en la nueva economía y expertos del ecosistema de start-ups plantearán posibles vías para favorecer la incorporación de la mujer en él.


El último día de BWAW, 5 de marzo, BSocial presentará el debate “compromiso y acción social” en el que se hará hincapié en la necesidad de que la solidaridad vaya acompañada también por el progreso en materia de sostenibilidad. Por su parte, BChange reunirá a expertos en gobernanza mundial para abordar las perspectivas que se abren en los próximos años para el progreso de la justicia social, la equidad y la salvaguarda del medio ambiente. 


El evento cerrará su primera edición con el vertical BFuture, que presenta un debate inspiracional sobre “la capacidad de imaginar” con el objetivo de abordar cómo será el futuro en un momento clave para el impulso de la nueva economía.


La directora general de la entidad, Blanca Sorigué, destaca la voluntad del CZFB de “dar un paso más” en la igualdad de género con BWAW y “superar la mera reflexión, aportando propuestas y soluciones que permitan llevar a cabo un cambio real en la materia”. Además, Sorigué señala la “importancia de abordar este aspecto desde temáticas clave para impulsar la presencia de la mujer en el sector empresarial e industrial”. 


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA