Suscríbete
Suscríbete

Naeco presenta una iniciativa sostenible

Imagen editada
Palé de Naeco.
|

Naeco, anteriormente conocida como Nortpalet, nace con el principal objetivo de trabajar junto a sus clientes, potenciando la sostenibilidad y favoreciendo la economía circular dentro del sector.  "No se trata tan solo de decir que tenemos productos sostenibles, sino de cuantificar la sostenibilidad. Pretendemos que nuestros clientes y usuarios puedan contar con un dato tangible, que les permita conocer en qué medida están contribuyendo dentro de la actividad global de reciclaje, fomentando la economía circular y reduciendo los residuos plásticos que terminan vertidos y/o incinerados. Solo si somos capaces de conocer nuestro impacto real como sociedad seremos capaces de mejorar las cosas a nivel global mediante acciones individuales.” asegura su CEO, Antón Fernández.


Ahora, Naeco va un paso más allá y lanza “Naeco Loves You”, un espacio que surge de la mano de otro proyecto muy importante para la empresa, “Naeco Rewards”, y que pone de manifiesto el compromiso involucrando a personas y empresas en su gran apuesta por la economía circular. Conscientes de que para cambiar el planeta es necesario contar con la colaboración de todos, a través de la iniciativa Naeco Rewards, Naeco quiere informar, reconocer y agradecer a sus clientes su contribución real con el medioambiente, compartiendo con ellos toda la información relativa a los envases de plástico que estos hayan conseguido reciclar con la compra y utilización de los productos de Naeco en el periodo de un año.


Esta iniciativa, se recoge dentro del espacio “Naeco Loves You”, que ya está disponible en la web de Naeco y que, además de “Naeco Rewards” recoge otros proyectos e iniciativas con los que ya contaba la empresa como el Programa Buy-Back y Hope n’ Door.


Programa Buy Back

¿Qué ocurre con los palés, cajas y contenedores plásticos que ya se encuentran al final de su vida útil? La compañía no quiere que se conviertan en residuos plásticos y lanza el Programa Buy-Back para recomprarlos, reciclarlos y obtener así nuevas materias primas con las que hacer nuevos productos.


Hope n’Door

La grave crisis sanitaria que estamos viviendo ha afectado especialmente a los centros de mayores por tratarse de un colectivo de riesgo. En Naeco han querido poner su “granito de plástico” diseñando, desarrollando y produciendo un dispositivo de plástico que se coloca en la manivela de las puertas y que evita su contacto con las manos destinado a los centros de mayores. Además, Naeco en abril de 2020 puso en marcha este proyecto colaborativo abriendo un espacio en su web con los planos de este dispositivo para que todo el que quiera pueda colaborar. 

 

Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA