Suscríbete
Suscríbete

Naeco presenta una iniciativa sostenible

Imagen editada
Palé de Naeco.
|

Naeco, anteriormente conocida como Nortpalet, nace con el principal objetivo de trabajar junto a sus clientes, potenciando la sostenibilidad y favoreciendo la economía circular dentro del sector.  "No se trata tan solo de decir que tenemos productos sostenibles, sino de cuantificar la sostenibilidad. Pretendemos que nuestros clientes y usuarios puedan contar con un dato tangible, que les permita conocer en qué medida están contribuyendo dentro de la actividad global de reciclaje, fomentando la economía circular y reduciendo los residuos plásticos que terminan vertidos y/o incinerados. Solo si somos capaces de conocer nuestro impacto real como sociedad seremos capaces de mejorar las cosas a nivel global mediante acciones individuales.” asegura su CEO, Antón Fernández.


Ahora, Naeco va un paso más allá y lanza “Naeco Loves You”, un espacio que surge de la mano de otro proyecto muy importante para la empresa, “Naeco Rewards”, y que pone de manifiesto el compromiso involucrando a personas y empresas en su gran apuesta por la economía circular. Conscientes de que para cambiar el planeta es necesario contar con la colaboración de todos, a través de la iniciativa Naeco Rewards, Naeco quiere informar, reconocer y agradecer a sus clientes su contribución real con el medioambiente, compartiendo con ellos toda la información relativa a los envases de plástico que estos hayan conseguido reciclar con la compra y utilización de los productos de Naeco en el periodo de un año.


Esta iniciativa, se recoge dentro del espacio “Naeco Loves You”, que ya está disponible en la web de Naeco y que, además de “Naeco Rewards” recoge otros proyectos e iniciativas con los que ya contaba la empresa como el Programa Buy-Back y Hope n’ Door.


Programa Buy Back

¿Qué ocurre con los palés, cajas y contenedores plásticos que ya se encuentran al final de su vida útil? La compañía no quiere que se conviertan en residuos plásticos y lanza el Programa Buy-Back para recomprarlos, reciclarlos y obtener así nuevas materias primas con las que hacer nuevos productos.


Hope n’Door

La grave crisis sanitaria que estamos viviendo ha afectado especialmente a los centros de mayores por tratarse de un colectivo de riesgo. En Naeco han querido poner su “granito de plástico” diseñando, desarrollando y produciendo un dispositivo de plástico que se coloca en la manivela de las puertas y que evita su contacto con las manos destinado a los centros de mayores. Además, Naeco en abril de 2020 puso en marcha este proyecto colaborativo abriendo un espacio en su web con los planos de este dispositivo para que todo el que quiera pueda colaborar. 

 

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA