Suscríbete
Suscríbete

Naeco presenta una iniciativa sostenible

Imagen editada
Palé de Naeco.
|

Naeco, anteriormente conocida como Nortpalet, nace con el principal objetivo de trabajar junto a sus clientes, potenciando la sostenibilidad y favoreciendo la economía circular dentro del sector.  "No se trata tan solo de decir que tenemos productos sostenibles, sino de cuantificar la sostenibilidad. Pretendemos que nuestros clientes y usuarios puedan contar con un dato tangible, que les permita conocer en qué medida están contribuyendo dentro de la actividad global de reciclaje, fomentando la economía circular y reduciendo los residuos plásticos que terminan vertidos y/o incinerados. Solo si somos capaces de conocer nuestro impacto real como sociedad seremos capaces de mejorar las cosas a nivel global mediante acciones individuales.” asegura su CEO, Antón Fernández.


Ahora, Naeco va un paso más allá y lanza “Naeco Loves You”, un espacio que surge de la mano de otro proyecto muy importante para la empresa, “Naeco Rewards”, y que pone de manifiesto el compromiso involucrando a personas y empresas en su gran apuesta por la economía circular. Conscientes de que para cambiar el planeta es necesario contar con la colaboración de todos, a través de la iniciativa Naeco Rewards, Naeco quiere informar, reconocer y agradecer a sus clientes su contribución real con el medioambiente, compartiendo con ellos toda la información relativa a los envases de plástico que estos hayan conseguido reciclar con la compra y utilización de los productos de Naeco en el periodo de un año.


Esta iniciativa, se recoge dentro del espacio “Naeco Loves You”, que ya está disponible en la web de Naeco y que, además de “Naeco Rewards” recoge otros proyectos e iniciativas con los que ya contaba la empresa como el Programa Buy-Back y Hope n’ Door.


Programa Buy Back

¿Qué ocurre con los palés, cajas y contenedores plásticos que ya se encuentran al final de su vida útil? La compañía no quiere que se conviertan en residuos plásticos y lanza el Programa Buy-Back para recomprarlos, reciclarlos y obtener así nuevas materias primas con las que hacer nuevos productos.


Hope n’Door

La grave crisis sanitaria que estamos viviendo ha afectado especialmente a los centros de mayores por tratarse de un colectivo de riesgo. En Naeco han querido poner su “granito de plástico” diseñando, desarrollando y produciendo un dispositivo de plástico que se coloca en la manivela de las puertas y que evita su contacto con las manos destinado a los centros de mayores. Además, Naeco en abril de 2020 puso en marcha este proyecto colaborativo abriendo un espacio en su web con los planos de este dispositivo para que todo el que quiera pueda colaborar. 

 

Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA