Suscríbete
Suscríbete

SICK crea un sistema para medir velocidad y longitud sin contacto

Sick
Sensor con tecnología de medición láser sin contacto. Foto: SICK.
|

En las diferentes etapas de fabricación de bienes de consumo, como en la industria alimentaria, la industria farmacéutica o incluso la cosmética, es imprescindible medir con precisión las velocidades de banda en diferentes procesos como, por ejemplo, el envasado. SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, ha creado un sistema para la medición de la velocidad y la longitud de objetos en movimiento lineal con Speetec, un sensor con una nueva tecnología de medición láser sin contacto con la superficie del producto.


“La mayoría de las veces, los fabricantes utilizan sistemas de contacto como ruedas de medición o información remota. Sin embargo, estos métodos tienen inconvenientes como deslizamientos, inexactitudes o marcas que afectan al rendimiento de la máquina y a la calidad final del producto. Esto es aún más evidente en industrias como las de artículos de lujo, que emplean con frecuencia materiales de embalaje frágiles, texturizados o muy coloreados”, afirman desde la compañía.


Sin contacto y sin elementos de medición ni escalas, determina de forma fiable la longitud, posición y velocidad de todo tipo de objetos y superficies, ya sean materiales en rollo continuo o artículos individuales, papel, plástico, metal, madera o textil. También permite realizar controles y cortes dimensionales con una gran precisión.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA