Suscríbete
Suscríbete

El Puerto de Valencia registra un nuevo hito de movimiento de contenedores en una sola escala

MSC Gulsun entrando en el Puerto de Valencia
El buque MSC Gulsun entrando en el puerto de Valencia. Foto: Puerto de Valencia.
|

El Puerto de Valencia ha registrado un nuevo hito histórico de movimiento de contenedores en una única escala al gestionar un total de 9.718 TEUs (unidad de medida equivalente al contenedor de 6,1 metros, o de 20 pies) realizados por el buque MSC Gulsun entre el 8 y el 10 de diciembre en las instalaciones de MSC Terminal Valencia. Esto supone superar en más de mil contenedores la anterior marca registrada a finales de agosto por el MSC SIXIN, cuando se movilizaron 8.701.


"La operativa pone en relieve la capacidad del Puerto de Valencia para gestionar las operaciones de este tipo de mega portacontenedores, cada vez más asiduos entre las principales navieras del mundo, que están apostando por sustituir su flota y aumentar el tamaño de los barcos. Y es que la gama MSC Gulsun pertenece a los megabuques de MSC con capacidades para transportar cerca de 24.000 TEUs y una eslora de 400 metros. En concreto, en esta escala se han cargado 5.149 contenedores y se han descargado 4.569, superando por primera vez las 9.000 unidades en una sola escala, cifras que reflejan la reactivación de la actividad comercial española y de Valenciaport tras superar los momentos más delicados provocados por la Covid-19", aseguran las autoridades portuarias.


Así, desde el mes de agosto el tráfico de mercancías en Valenciaport se ha ido recuperando, tras la caída sufrida al principio de la pandemia, hasta alcanzar cifras similares al cierre de 2019. En este sentido, hay que destacar que Valenciaport registró en agosto y octubre dos hitos al superar los 500.000 contenedores y en los últimos tres meses (agosto-septiembre-octubre) se han gestionado cerca de un millón y medio de contenedores.


Comentarios

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Digitalización

GoDaddy, la empresa que empodera a emprendedores cada día, ha presentado el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”

Comenta
Naeco
Naeco
Cajas Palés

Naeco, tras incorporar Laboratorio de Ideas, Naeco Research, que cuenta con un equipo especializado en el diseño y optimización de palets, cajas y contenedores de plástico con un marcado carácter sostenible, renueva ahora su gama de palés ligera.

Comenta
Interroll
Interroll
mototambores

Un total de 211 mototambores de Interroll han sido seleccionados para equipar a la compañía alimentaria Charoen Pokphand Foods (CPF) con sede en Tailandia que sigue invirtiendo en el emergente mercado del sudeste asiático.

Comenta
Ignacio casas t mec
Ignacio casas t mec
Carta de Porte

Las empresas mexicanas, aunque no sean transportistas, que se dedican a la entrega de mercancías tienen hasta el 1 de enero de 2022 para adaptar sus procesos logísticos.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA