Suscríbete
Suscríbete

El Puerto de Valencia registra un nuevo hito de movimiento de contenedores en una sola escala

MSC Gulsun entrando en el Puerto de Valencia
El buque MSC Gulsun entrando en el puerto de Valencia. Foto: Puerto de Valencia.
|

El Puerto de Valencia ha registrado un nuevo hito histórico de movimiento de contenedores en una única escala al gestionar un total de 9.718 TEUs (unidad de medida equivalente al contenedor de 6,1 metros, o de 20 pies) realizados por el buque MSC Gulsun entre el 8 y el 10 de diciembre en las instalaciones de MSC Terminal Valencia. Esto supone superar en más de mil contenedores la anterior marca registrada a finales de agosto por el MSC SIXIN, cuando se movilizaron 8.701.


"La operativa pone en relieve la capacidad del Puerto de Valencia para gestionar las operaciones de este tipo de mega portacontenedores, cada vez más asiduos entre las principales navieras del mundo, que están apostando por sustituir su flota y aumentar el tamaño de los barcos. Y es que la gama MSC Gulsun pertenece a los megabuques de MSC con capacidades para transportar cerca de 24.000 TEUs y una eslora de 400 metros. En concreto, en esta escala se han cargado 5.149 contenedores y se han descargado 4.569, superando por primera vez las 9.000 unidades en una sola escala, cifras que reflejan la reactivación de la actividad comercial española y de Valenciaport tras superar los momentos más delicados provocados por la Covid-19", aseguran las autoridades portuarias.


Así, desde el mes de agosto el tráfico de mercancías en Valenciaport se ha ido recuperando, tras la caída sufrida al principio de la pandemia, hasta alcanzar cifras similares al cierre de 2019. En este sentido, hay que destacar que Valenciaport registró en agosto y octubre dos hitos al superar los 500.000 contenedores y en los últimos tres meses (agosto-septiembre-octubre) se han gestionado cerca de un millón y medio de contenedores.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA