Suscríbete
Suscríbete
BRANDED CONTENT

Naeco, inspirando el cambio hacia un planeta mejor

SELLO PNG
Naeco ha creado el Sello Nature Friendly que identificará a los productos 100% reciclados y es la primera empresa del sector en crear una Ecoetiqueta de Sostenibilidad.
|

Una compañía asturiana que nació con un propósito muy claro; revolucionar el mundo del packaging a través de una visión sostenible. Su proceso de producción prioriza los materiales plásticos procedentes del reciclaje postindustrial y de postconsumo realizando una importante labor de recuperación de residuos, evitando que estos acaben en vertederos o en la naturaleza. Así ha nacido Naeco con una vocación medioambiental y que se refleja en su know how y hasta en su propio nombre que significa “Ocean” al revés.


Desde noviembre de 2020 Nortpalet renace como Naeco


LOS COMIENZOS

Desde noviembre de 2020 Nortpalet renace como Naeco. Está empresa se fundó en el año 2006. Durante estos años ha trabajado por aportar valor añadido a sus clientes en un sector dónde palets, cajas y contenedores, en muchos casos son commodities y no existe apenas diferenciación entre los distintos fabricantes.


Desde sus inicios se ha caracterizado por hacer las cosas de forma diferente a lo que venía siendo habitual en el sector. Su acercamiento al cliente y el servicio de acompañamiento ofrecido al mismo, su gran capacidad de innovación y de reinvención y la preocupación por conseguir productos sostenibles, respetuosos con el medioambiente y que fomenten la economía circular han sido sus pilares fundamentales y la esencia de esta empresa.


NUEVOS RETOS

2020 ha sido año distinto para todos. Un año marcado por los grandes cambios que ha traído la crisis sanitaria del Covid-19, y donde muchas empresas han tenido que reinventarse, adaptarse a un entorno cambiante y flexibilizar su actividad.


2020 ha sido el año en que Naeco ha visto la luz. Nortpalet renace como Naeco para darle continuidad al trabajo que se inició en 2006. Naeco nace con el objetivo de ofrecer soluciones sostenibles. Esta empresa no solo ofrece soluciones de packaging sino también, un valor añadido y un elemento diferenciador: la SOSTENIBILIDAD.


Todos los productos de Naeco cuentan con una ECOETIQUETA, un sistema innovador en el mercado, con un indicador de sostenibilidad y otro indicar de cuántos envases de plástico se están recuperando y reciclando en ese producto, evitando que se conviertan en residuos y dándoles una nueva vida útil.


Todos los productos de Naeco cuentan con una ECOETIQUETA, un sistema innovador en el mercado


INSPIRANDO EL CAMBIO

Naeco surge bajo la idea de acercar la sostenibilidad a los usuarios y que estos sean partícipes del proceso. Con sus productos, todos los clientes están contribuyendo a favorecer el respeto por el medioambiente y fomentar la economía circular, pudiendo integrar el packaging dentro de sus políticas de RSE.


La actividad de Naeco se basa en un modelo de Economía Circular y la filosofía de las 3Rs; Reciclaje, Reutilización y Reducción. Eso significa que la empresa fabrica sus productos a partir de residuos plásticos que provienen del contenedor amarillo contribuyendo así al reciclaje de éstos y evitando que puedan acabar vertidos en el medioambiente. Estos productos se fabrican siguiendo un proceso de Cero Residuos y al final de su vida útil se vuelven a reciclar, volviendo a darles una nueva vida a través del Programa Buyback. Además los productos han sido pensados para darle la mayor vida útil posible, contando algunos modelos con opción de reparabilidad que alargan la vida del producto sustancialmente.


La actividad de Naeco se basa en un modelo de Economía Circular y la filosofía de las 3Rs; Reciclaje, Reutilización y Reducción.



Naeco ha sabido dar con la clave y ha conseguido crear un modelo donde, además de no generar prácticamente ningún residuo durante el proceso de producción, también reduce los residuos de plástico del contenedor amarillo contribuyendo con su reciclaje.


TOGETHER WITH YOU

Conscientes de que los cambios se consiguen con la ayuda de todos, Naeco ha querido hacer partícipes a todos sus clientes de la contribución que realizan al medioambiente con la compra de sus productos. Para esto, ha creado el Sello Nature Friendly que identificará a los productos 100% reciclados y es la primera empresa del sector en crear una Ecoetiqueta de Sostenibilidad. ¿El objetivo? que todos los clientes de Naeco puedan conocer, desde el inicio, su contribución real con el medioambiente. Existe una aportación real por parte de las empresas al adquirir packaging reciclado y esta contribución, gracias a la ECOETIQUETA puede cuantificarse y pasar a formar parte de las políticas medioambientales que se están llevando a cabo desde todos los sectores.


LABORATORIO DE IDEAS

¿Qué mejor forma para estar a la cabeza de la innovación que contar con tu propio Laboratorio de Ideas? Naeco en su ambicioso proyecto también ha querido contar con su propio laboratorio al que ha bautizado como Naeco Research. Este cuenta con personal especializado en el EcoDiseño y en la formulación de materiales plásticos reciclados. Conseguir materiales que incorporen los residuos del contenedor amarillo es totalmente innovador dentro del sector de la logística y del embalaje. Con estos materiales trabajados en el laboratorio se elaboran productos 100% reciclados y sostenibles, sin mermar las prestaciones técnicas o mecánicas del producto.

Naeco en su ambicioso proyecto también ha querido contar con su propio laboratorio al que ha bautizado como Naeco Research.

ADN SOSTENIBLE

Naeco es una empresa que lleva la sostenibilidad en el ADN. Consciente de que las empresas juegan un papel clave en la protección del medioambiente, ha conseguido crear productos sostenibles, que tienen un valor al final de su vida útil. Entre todos, podemos hacer del planeta un lugar mejor en el que vivir.   


Comentarios

InformeSeguridadVial
InformeSeguridadVial
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias

Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.

Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA