Suscríbete
Suscríbete
BRANDED CONTENT

Naeco, inspirando el cambio hacia un planeta mejor

SELLO PNG
Naeco ha creado el Sello Nature Friendly que identificará a los productos 100% reciclados y es la primera empresa del sector en crear una Ecoetiqueta de Sostenibilidad.
|

Una compañía asturiana que nació con un propósito muy claro; revolucionar el mundo del packaging a través de una visión sostenible. Su proceso de producción prioriza los materiales plásticos procedentes del reciclaje postindustrial y de postconsumo realizando una importante labor de recuperación de residuos, evitando que estos acaben en vertederos o en la naturaleza. Así ha nacido Naeco con una vocación medioambiental y que se refleja en su know how y hasta en su propio nombre que significa “Ocean” al revés.


Desde noviembre de 2020 Nortpalet renace como Naeco


LOS COMIENZOS

Desde noviembre de 2020 Nortpalet renace como Naeco. Está empresa se fundó en el año 2006. Durante estos años ha trabajado por aportar valor añadido a sus clientes en un sector dónde palets, cajas y contenedores, en muchos casos son commodities y no existe apenas diferenciación entre los distintos fabricantes.


Desde sus inicios se ha caracterizado por hacer las cosas de forma diferente a lo que venía siendo habitual en el sector. Su acercamiento al cliente y el servicio de acompañamiento ofrecido al mismo, su gran capacidad de innovación y de reinvención y la preocupación por conseguir productos sostenibles, respetuosos con el medioambiente y que fomenten la economía circular han sido sus pilares fundamentales y la esencia de esta empresa.


NUEVOS RETOS

2020 ha sido año distinto para todos. Un año marcado por los grandes cambios que ha traído la crisis sanitaria del Covid-19, y donde muchas empresas han tenido que reinventarse, adaptarse a un entorno cambiante y flexibilizar su actividad.


2020 ha sido el año en que Naeco ha visto la luz. Nortpalet renace como Naeco para darle continuidad al trabajo que se inició en 2006. Naeco nace con el objetivo de ofrecer soluciones sostenibles. Esta empresa no solo ofrece soluciones de packaging sino también, un valor añadido y un elemento diferenciador: la SOSTENIBILIDAD.


Todos los productos de Naeco cuentan con una ECOETIQUETA, un sistema innovador en el mercado, con un indicador de sostenibilidad y otro indicar de cuántos envases de plástico se están recuperando y reciclando en ese producto, evitando que se conviertan en residuos y dándoles una nueva vida útil.


Todos los productos de Naeco cuentan con una ECOETIQUETA, un sistema innovador en el mercado


INSPIRANDO EL CAMBIO

Naeco surge bajo la idea de acercar la sostenibilidad a los usuarios y que estos sean partícipes del proceso. Con sus productos, todos los clientes están contribuyendo a favorecer el respeto por el medioambiente y fomentar la economía circular, pudiendo integrar el packaging dentro de sus políticas de RSE.


La actividad de Naeco se basa en un modelo de Economía Circular y la filosofía de las 3Rs; Reciclaje, Reutilización y Reducción. Eso significa que la empresa fabrica sus productos a partir de residuos plásticos que provienen del contenedor amarillo contribuyendo así al reciclaje de éstos y evitando que puedan acabar vertidos en el medioambiente. Estos productos se fabrican siguiendo un proceso de Cero Residuos y al final de su vida útil se vuelven a reciclar, volviendo a darles una nueva vida a través del Programa Buyback. Además los productos han sido pensados para darle la mayor vida útil posible, contando algunos modelos con opción de reparabilidad que alargan la vida del producto sustancialmente.


La actividad de Naeco se basa en un modelo de Economía Circular y la filosofía de las 3Rs; Reciclaje, Reutilización y Reducción.



Naeco ha sabido dar con la clave y ha conseguido crear un modelo donde, además de no generar prácticamente ningún residuo durante el proceso de producción, también reduce los residuos de plástico del contenedor amarillo contribuyendo con su reciclaje.


TOGETHER WITH YOU

Conscientes de que los cambios se consiguen con la ayuda de todos, Naeco ha querido hacer partícipes a todos sus clientes de la contribución que realizan al medioambiente con la compra de sus productos. Para esto, ha creado el Sello Nature Friendly que identificará a los productos 100% reciclados y es la primera empresa del sector en crear una Ecoetiqueta de Sostenibilidad. ¿El objetivo? que todos los clientes de Naeco puedan conocer, desde el inicio, su contribución real con el medioambiente. Existe una aportación real por parte de las empresas al adquirir packaging reciclado y esta contribución, gracias a la ECOETIQUETA puede cuantificarse y pasar a formar parte de las políticas medioambientales que se están llevando a cabo desde todos los sectores.


LABORATORIO DE IDEAS

¿Qué mejor forma para estar a la cabeza de la innovación que contar con tu propio Laboratorio de Ideas? Naeco en su ambicioso proyecto también ha querido contar con su propio laboratorio al que ha bautizado como Naeco Research. Este cuenta con personal especializado en el EcoDiseño y en la formulación de materiales plásticos reciclados. Conseguir materiales que incorporen los residuos del contenedor amarillo es totalmente innovador dentro del sector de la logística y del embalaje. Con estos materiales trabajados en el laboratorio se elaboran productos 100% reciclados y sostenibles, sin mermar las prestaciones técnicas o mecánicas del producto.

Naeco en su ambicioso proyecto también ha querido contar con su propio laboratorio al que ha bautizado como Naeco Research.

ADN SOSTENIBLE

Naeco es una empresa que lleva la sostenibilidad en el ADN. Consciente de que las empresas juegan un papel clave en la protección del medioambiente, ha conseguido crear productos sostenibles, que tienen un valor al final de su vida útil. Entre todos, podemos hacer del planeta un lugar mejor en el que vivir.   


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA