Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich entrega su carretilla retráctil nº 1000

Jungheinrich
La ETV 216i es la primera carretilla que ha aprovechado constantemente las ventajas de la tecnología de iones de litio.
|

Jungheinrich presentó, hace dos años, la ETV 216i al público por primera vez. En ese momento, era la primera carretilla del mundo con un concepto novedoso de batería de iones de litio. Ahora, Jungheinrich ha enviado la ETV 216i número 1000.


En Italia, la cadena alimentaria Penny Market confía completamente en la tecnología de iones de litio. Esto incluye una flota completa de carretillas retráctiles ETV 216i. La última entrega a Penny Italia incluyó siete carretillas retráctiles Jungheinrich ETV 216i, entre ellas se encontraba la ETV 216i número 1000. La carretilla retráctil con batería de iones de litio integrada se ha convertido en un éxito de taquilla para Jungheinrich desde su lanzamiento hace casi dos años. 


"La ETV 216i es la primera carretilla que ha aprovechado constantemente las ventajas de la tecnología de iones de litio. Esto la convierte en la carretilla retráctil más compacta y potente de su Clase", explica Fabien Tozzi, director de gestión de productos de carretillas retráctiles en Jungheinrich, añadiendo: "Vale la pena que incorporemos directamente las ideas y deseos de nuestros clientes en el diseño de la carretilla".


"Sorprende de la ETV 216i su revolucionario diseño. Al integrar la potente batería de iones de litio que ahorra espacio, ha mejorado significativamente la ergonomía y es mucho más compacta que otras carretillas retráctiles. Esto le permite lograr una gran agilidad en el almacén, mientras que al mismo tiempo ofrece una libertad de movimiento significativamente mayor y una visibilidad perfecta para el operario. El resultado es una mayor facilidad de uso y un mayor nivel de seguridad en general", asegura Tozzi.


Además, la batería de iones de litio totalmente integrada ofrece otras ventajas, como una mayor vida útil, sin mantenimiento y un mejor rendimiento en comparación con la batería de plomo-ácido convencional. Los intervalos de carga especialmente cortos permiten un funcionamiento 24/7, en el que la ETV 216i puede almacenar cargas de hasta 1.600 kg a una altura de elevación de hasta 10,7 metros.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA