Suscríbete
Suscríbete

Transrol-Palibex Ourense cambia de sede para seguir creciendo

TRANSOL PRENSA
Instalaciones de Transol-Palibex en Ourense. Foto: Palibex.
|

La compañía Transrol-Palibex Ourense ha triplicado sus instalaciones, trasladándose a una nave de más de 1.200 m2, ubicada en el Parque Empresarial Pereiro de Aguiar, en Ourense. En su nueva sede, la compañía cuenta con siete muelles más para la carga y descarga de mercancía paletizada, así como con varios espacios de los que antes no disponía, como una campa de maniobra de 1300 m2 y una zona para el almacenaje de palés.


Con motivo de esta ampliación, PBX Ourense también verá crecer el número de vehículos propios e incorporará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. En este sentido, la sede dispone del doble de espacio de oficinas que sus anteriores instalaciones, además de comedor, vestuario y sala de formación para los empleados.


El traslado de Transrol-Palibex Ourense surge como consecuencia del crecimiento que ha experimentado durante los últimos años. Comparando los datos de este último trimestre con los del mismo periodo del año anterior (exceptuando el periodo más grave de la pandemia), la empresa de transporte gallega ha aumentado un 44,5% el volumen de mercancía que distribuye de la Red Palibex y casi un 120% la que emite por la misma.


“El cambio de sede refleja la evolución que hemos tenido en poco tiempo, acelerada en los últimos tres años por la incorporación a Palibex. Por tanto, las nuevas instalaciones son la herramienta para tener mayor cobertura, eficacia e inmediatez, adaptándonos a las exigencias y volúmenes de nuestro mercado y apoyándonos en la calidad de esta Red”, destacan sus responsables.


Este crecimiento se ha visto reforzado por su colaboración con otros franquiciados de Palibex en la zona y por la organización de operativas de refuerzo, que les han generado un aporte extra en sus rutas de cercanía. Así mismo, les ha beneficiado su especialización en el transporte y la logística vitivinícola y en otros sectores destacados en la zona como el alimentario y el pizarrero.

“Transrol - Palibex Ourense es el perfecto ejemplo de cómo una empresa de transporte puede reinventarse y encontrar una oportunidad en el auge de la distribución de mercancía paletizada. 


"La actividad de transporte de mercancías la inició Ángel Rodríguez, padre de los actuales responsables de la compañía, los hermanos Adrián y David Rodríguez , pero fueron ellos quienes decidieron, hace tres años, unirse a Palibex en busca de una oportunidad de crecimiento. Estos emprendedores gallegos querían ofrecer un servicio diferente y más conectado a las necesidades de fabricantes y clientes. Eligieron a Palibex por su calidad, plataforma tecnológica y cultura corporativa, basada en el bienestar de los empleados. Y ahora tienen claro que no se equivocaban: Nuestro éxito se basa en un equipo humano extraordinario, joven y motivado, que nos permite responder a nuestros clientes con una excelente eficiencia”, afirman desde Palibex.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA