Suscríbete
Suscríbete

Se activa el sistema telemático de solicitud de las ayudas del Plan Renove

18const08
Al Plan Renove 2020 pueden acogerse tanto particulares como empresas que pretendan comprar un vehículo nuevo o seminuevo. Foto: LP.
|

Mañana, martes 20 de octubre, a partir de las 10 horas, el Ministerio de Industria activa la ventanilla electrónica para solicitar las ayudas del Plan Renove 2020. El Plan Renove 2020, que fue aprobado por el Gobierno a finales de Junio, exige para acogerse tramitar la solicitud de la ayuda a través de una “ventanilla electrónica” en la web del Ministerio de Industria.


Al Plan Renove 2020, que está dotado con 250 millones de euros, y es gestionado directamente por el Ministerio de Industria, pueden acogerse todos aquellos, tanto particulares como empresas que pretendan comprar un vehículo nuevo o seminuevo, tanto industrial como turismo, pero matriculado con posterioridad al pasado 1 de enero, ya sea en ambos casos mediante adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting.


Las ayudas a recibir, que pueden alcanzar hasta los 4.000 euros en función de la categoría medioambiental del vehículo, debe tramitarlas directamente el adquirente del vehículo, a través de una “ventanilla electrónica” de gestión desarrollada al efecto y alojada en la propia web del Ministerio de Industria. enove se pueden acoger todas las adquisiciones de vehículos posteriores al 15 de junio, aunque el Ministerio de Industria ha tardado más de cuatro meses en poner en marcha la aplicación informática, lo que ha afectado negativamente a la recuperación de las ventas en el sector del automóvil y de vehículos industriales.


El plan, que entra en marcha cuatro meses después de lo previsto, a juicio de Fenadismer “ha generado una gran incertidumbre sobre los potenciales adquirentes de vehículos, lo que ha afectando negativamente a la recuperación de las ventas en el sector del automóvil y de vehículos industriales”.



Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA