Suscríbete
Suscríbete

Se activa el sistema telemático de solicitud de las ayudas del Plan Renove

18const08
Al Plan Renove 2020 pueden acogerse tanto particulares como empresas que pretendan comprar un vehículo nuevo o seminuevo. Foto: LP.
|

Mañana, martes 20 de octubre, a partir de las 10 horas, el Ministerio de Industria activa la ventanilla electrónica para solicitar las ayudas del Plan Renove 2020. El Plan Renove 2020, que fue aprobado por el Gobierno a finales de Junio, exige para acogerse tramitar la solicitud de la ayuda a través de una “ventanilla electrónica” en la web del Ministerio de Industria.


Al Plan Renove 2020, que está dotado con 250 millones de euros, y es gestionado directamente por el Ministerio de Industria, pueden acogerse todos aquellos, tanto particulares como empresas que pretendan comprar un vehículo nuevo o seminuevo, tanto industrial como turismo, pero matriculado con posterioridad al pasado 1 de enero, ya sea en ambos casos mediante adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting.


Las ayudas a recibir, que pueden alcanzar hasta los 4.000 euros en función de la categoría medioambiental del vehículo, debe tramitarlas directamente el adquirente del vehículo, a través de una “ventanilla electrónica” de gestión desarrollada al efecto y alojada en la propia web del Ministerio de Industria. enove se pueden acoger todas las adquisiciones de vehículos posteriores al 15 de junio, aunque el Ministerio de Industria ha tardado más de cuatro meses en poner en marcha la aplicación informática, lo que ha afectado negativamente a la recuperación de las ventas en el sector del automóvil y de vehículos industriales.


El plan, que entra en marcha cuatro meses después de lo previsto, a juicio de Fenadismer “ha generado una gran incertidumbre sobre los potenciales adquirentes de vehículos, lo que ha afectando negativamente a la recuperación de las ventas en el sector del automóvil y de vehículos industriales”.



Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA