Suscríbete
Suscríbete

Rodillo de guiado para la tecnología de etiquetado

Igus
Rodillos para etiquetado.
|

Los rodillos de guiado con rodamientos de bolas se utilizan para el cambio de dirección de las cintas de film plástico o etiquetas. Fabricados hasta ahora en aluminio anodizado, el nuevo rodillo de guiado igus de color negro es un sistema listo para instalar. Consiste en un tubo de aluminio anodizado negro y rodamientos plásticos de bolas xiros libres de mantenimiento y de funcionamiento suave.


Los rodamientos plásticos de bolas xiros no necesitan lubricación ni mantenimiento, son higiénicos y tienen un par de arranque muy bajo. Estas características llevan a utilizarlos principalmente en el sector del envase y embalaje y en la industria alimentaria. Como un sistema completamente ensamblado formado por un tubo de aluminio, carbono o PVC, los rodamientos de bolas demuestran su valía como rodillos de guiado para el film plástico o etiquetas y también para el transporte de mercancías. Al utilizar polímeros de alto rendimiento resistentes al desgaste y tubos de poco grosor, se consigue un ahorro de hasta un 48% del peso comparado con otras soluciones metálicas. Su inercia es un 42% menor, por lo que se reduce considerablemente la energía necesaria para la aceleración. Los rodillos alcanzan la velocidad de transporte con mayor rapidez. Ahora igus ha ampliado su gama de productos con el nuevo rodillo de aluminio de color negro. "La idea del diseño en color negro surgió de una consulta de un cliente. Las especificaciones técnicas de nuestros clásicos rodillos de aluminio ya eran muy convincentes, pero queríamos piezas en color negro para colocar en zonas visibles de máquinas de etiquetado", explica Marcus Semsroth, director del Departamento de Rodamientos Plásticos de bolas xiros de igus GmbH. Se utilizó aluminio anodizado negro para fabricar el rodillo y el polímero xirodur S180 para los rodamientos plásticos de bolas con valona. 


"Esta solución pronto resultó en un producto que cumplía con los requisitos del cliente en términos técnicos, económicos y estéticos", afirma Semsroth. Además de las características mencionadas, el nuevo rodillo ofrece más áreas de aplicación. Por ejemplo, el color negro permite utilizarlo juntamente con los sistemas de cámaras, ya que no refleja la luz.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA