Suscríbete
Suscríbete

Rodillo de guiado para la tecnología de etiquetado

Igus
Rodillos para etiquetado.
|

Los rodillos de guiado con rodamientos de bolas se utilizan para el cambio de dirección de las cintas de film plástico o etiquetas. Fabricados hasta ahora en aluminio anodizado, el nuevo rodillo de guiado igus de color negro es un sistema listo para instalar. Consiste en un tubo de aluminio anodizado negro y rodamientos plásticos de bolas xiros libres de mantenimiento y de funcionamiento suave.


Los rodamientos plásticos de bolas xiros no necesitan lubricación ni mantenimiento, son higiénicos y tienen un par de arranque muy bajo. Estas características llevan a utilizarlos principalmente en el sector del envase y embalaje y en la industria alimentaria. Como un sistema completamente ensamblado formado por un tubo de aluminio, carbono o PVC, los rodamientos de bolas demuestran su valía como rodillos de guiado para el film plástico o etiquetas y también para el transporte de mercancías. Al utilizar polímeros de alto rendimiento resistentes al desgaste y tubos de poco grosor, se consigue un ahorro de hasta un 48% del peso comparado con otras soluciones metálicas. Su inercia es un 42% menor, por lo que se reduce considerablemente la energía necesaria para la aceleración. Los rodillos alcanzan la velocidad de transporte con mayor rapidez. Ahora igus ha ampliado su gama de productos con el nuevo rodillo de aluminio de color negro. "La idea del diseño en color negro surgió de una consulta de un cliente. Las especificaciones técnicas de nuestros clásicos rodillos de aluminio ya eran muy convincentes, pero queríamos piezas en color negro para colocar en zonas visibles de máquinas de etiquetado", explica Marcus Semsroth, director del Departamento de Rodamientos Plásticos de bolas xiros de igus GmbH. Se utilizó aluminio anodizado negro para fabricar el rodillo y el polímero xirodur S180 para los rodamientos plásticos de bolas con valona. 


"Esta solución pronto resultó en un producto que cumplía con los requisitos del cliente en términos técnicos, económicos y estéticos", afirma Semsroth. Además de las características mencionadas, el nuevo rodillo ofrece más áreas de aplicación. Por ejemplo, el color negro permite utilizarlo juntamente con los sistemas de cámaras, ya que no refleja la luz.


Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA