Suscríbete
Suscríbete

CLH se incorpora al grupo de trabajo para impulsar el uso de la Documentación Electrónica de Transporte

IMG 0276
Instalaciones de CLH. Foto: CLH.
|

El uso de los documentos electrónicos de transporte es un paso importante para potenciar la digitalización del sector y aporta ventajas que repercuten positivamente en todos los eslabones de la cadena de suministro.


CLH se ha incorporado al grupo de trabajo integrado por las principales asociaciones empresariales de cargadores, transportistas y transitarios, junto a plataformas tecnológicas que operan en el sector del transporte para impulsar el uso de la Documentación Electrónica de Transporte de mercancías (DET).


Entre las principales ventajas del DET destacan la actualización de la información en tiempo real que permite conocer la situación de la mercancía, la entrega segura y trazable, la visibilidad de toda la cadena o el ahorro de tiempo y costes. Además, el uso de la Documentación Electrónica de Transporte repercute en una mayor agilidad de los procesos de transporte y una mejora de la gestión y el control del flujo logístico y es equiparable legalmente al documento en papel. En este sentido, CLH está ultimando el diseño de un nuevo sistema de albaranes digitales, que permitirá a los conductores de los camiones cisterna descargarse la documentación de las operaciones de carga de combustible desde las instalaciones en un dispositivo móvil, lo que refuerza la eficiencia de las operaciones y la calidad del servicio.


Este nuevo sistema de albaranes y documentación digitales reducirá notablemente los tiempos de acceso a la información y la comunicación con terceros y aportará mayor seguridad al proceso, además de estar disponible en todo momento. Además, simplificará las tareas diarias al evitar tener que escanear y archivar copias físicamente lo que supone el ahorro de más de 40.000 kilos de papel al año y evita la emisión a la atmósfera de 150 toneladas de CO2.


Comentarios

Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA