Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer insta a Navarra a no aplicar peajes sin consenso con el sector del transporte

Camion circulacion lp 123rf
Camión circulando. Foto: Archivo 123RF.
|

El acuerdo suscrito esta semana entre el Gobierno central y las principales asociaciones de transportistas, que incluye el compromiso de no aplicar peajes en las carreteras españolas sin el consenso del sector, ha evitado la celebración de un paro nacional del Transporte. Fenadismer confía que el Gobierno de Navarra no cometa el mismo error que la Diputación de Guipúzcoa, cuya negativa al diálogo obligó a las asociaciones de transportistas a anular por dos veces sus peajes ante los Tribunales.


En este sentido, un Informe Fiscal realizado por una consultora independiente por encargo de la asociación navarra de transportistas Tradisna, federada en Fenadismer, revela que los profesionales del sector aportaron en 2019 a la Hacienda foral más de 275 millones de euros, en concreto 275.735.551 euros, cuantía equivalente al 7,05% del total de la recaudación tributaria del fisco navarro en el periodo referido. Según recoge el informe, el transporte y la logística representan en Navarra un 4,25% del PIB, lo que supone 862 millones de euros. Demostrando, de esta manera, que se trata de un sector estratégico y trascendental para el desarrollo general de nuestra economía.   


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA