Suscríbete
Suscríbete

Mitsubishi incorpora una batería de ion-litio a la EDiA EX

ULMA EDIA
EDiA EX de 80 V de Mitsubishi.
|

La EDiA EX de 80 V de Mitsubishi, presentada en 2015, y distribuida en España por ULMA, fue la primera carretilla contrapesada diseñada en el Centro de investigación y desarrollo de Mitsubishi Forklift Trucks en Finlandia. “A lo largo de los años, la EDiA EX ha tenido un extraordinario impacto en el mercado global. Su diseño ha establecido unos altos estándares de calidad, fiabilidad y rendimiento al ofrecer características innovadoras e intuitivas que ahora esperan y demandan operarios de todo el mundo. La EDiA EX es perfecta para trabajar en espacios reducidos. Su eje trasero rota por completo hasta 100° utilizando motores de doble tracción para girar la carretilla suavemente sobre sí misma. La EDiA EX también ofrece una extraordinaria capacidad de elevación y puede soportar grandes cargas a alturas de hasta 7 metros”, explican desde ULMA.


Con la EDiA EX, los operarios introducen mejor las cargas en estanterías de gran altura, lo que permite maximizar el espacio y la eficiencia en los almacenes. Utiliza el sistema Sensitive Drive System y el control de curvas inteligente para facilitar movimientos estables y ágiles, mientras que su visibilidad total de 360° permite a los operarios tener una visión sin obstáculos para un funcionamiento seguro y fiable.



El siguiente paso

La EDiA EX es el último modelo en pasar al sistema de batería de ion-litio de la compañía. La batería de ion-litio ofrece una carga rápida y segura y apenas requiere mantenimiento. Solo tarda entre una y dos horas en cargarse por completo, lo que reduce al mínimo los tiempos de inactividad. Si hacia el final del turno es necesario un refuerzo de potencia adicional, la batería puede cargarse brevemente y proporcionar potencia suficiente para que la carretilla continúe funcionando varias horas más.


Tampoco se requieren grandes baterías de repuesto in situ, con el consiguiente ahorro de espacio, ya que la batería de ion-litio puede enchufarse y recargarse en cualquier momento. Además, cuenta con un sistema de supervisión integrado y una pantalla de fácil lectura para que los operarios puedan ver siempre la cantidad de carga restante y reciban alertas de cualquier fallo. "La incorporación de la tecnología de ion-litio permitirá a la EDiA EX mejorar aún más su reputación en términos de resistencia y agilidad al proporcionar una potencia constante y fiable incluso en los turnos más largos”, subrayan.



Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA