Suscríbete
Suscríbete

Mitsubishi incorpora una batería de ion-litio a la EDiA EX

ULMA EDIA
EDiA EX de 80 V de Mitsubishi.
|

La EDiA EX de 80 V de Mitsubishi, presentada en 2015, y distribuida en España por ULMA, fue la primera carretilla contrapesada diseñada en el Centro de investigación y desarrollo de Mitsubishi Forklift Trucks en Finlandia. “A lo largo de los años, la EDiA EX ha tenido un extraordinario impacto en el mercado global. Su diseño ha establecido unos altos estándares de calidad, fiabilidad y rendimiento al ofrecer características innovadoras e intuitivas que ahora esperan y demandan operarios de todo el mundo. La EDiA EX es perfecta para trabajar en espacios reducidos. Su eje trasero rota por completo hasta 100° utilizando motores de doble tracción para girar la carretilla suavemente sobre sí misma. La EDiA EX también ofrece una extraordinaria capacidad de elevación y puede soportar grandes cargas a alturas de hasta 7 metros”, explican desde ULMA.


Con la EDiA EX, los operarios introducen mejor las cargas en estanterías de gran altura, lo que permite maximizar el espacio y la eficiencia en los almacenes. Utiliza el sistema Sensitive Drive System y el control de curvas inteligente para facilitar movimientos estables y ágiles, mientras que su visibilidad total de 360° permite a los operarios tener una visión sin obstáculos para un funcionamiento seguro y fiable.



El siguiente paso

La EDiA EX es el último modelo en pasar al sistema de batería de ion-litio de la compañía. La batería de ion-litio ofrece una carga rápida y segura y apenas requiere mantenimiento. Solo tarda entre una y dos horas en cargarse por completo, lo que reduce al mínimo los tiempos de inactividad. Si hacia el final del turno es necesario un refuerzo de potencia adicional, la batería puede cargarse brevemente y proporcionar potencia suficiente para que la carretilla continúe funcionando varias horas más.


Tampoco se requieren grandes baterías de repuesto in situ, con el consiguiente ahorro de espacio, ya que la batería de ion-litio puede enchufarse y recargarse en cualquier momento. Además, cuenta con un sistema de supervisión integrado y una pantalla de fácil lectura para que los operarios puedan ver siempre la cantidad de carga restante y reciban alertas de cualquier fallo. "La incorporación de la tecnología de ion-litio permitirá a la EDiA EX mejorar aún más su reputación en términos de resistencia y agilidad al proporcionar una potencia constante y fiable incluso en los turnos más largos”, subrayan.



Comentarios

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA