Suscríbete
Suscríbete

Servicios específicos de desinfección de los espacios de trabajo

XLarge 4k HQ Covid 19 2020 (23)
Los espacios de trabajo con plantillas numerosas son entornos potencialmente proclives a desarrollar focos de propagación del virus.
|

Las políticas de limpieza, seguridad e higiene de las compañías se han convertido en una preocupación creciente por parte de los empleados a la hora de volver a sus entornos de trabajo. Nunca antes un virus había causado tanta preocupación. En pleno rebrote de la Covid-19, muchos empleados que habían ido reincorporándose progresivamente al espacio de trabajo empiezan a sentirse inseguros. La principal preocupación se centra en mantener la distancia de seguridad.  Sin embargo, un pomo de una puerta, un interruptor o un ordenador portátil podrían ser más peligrosos en el caso de estar contaminados. Las llamadas “superficies de alto contacto” pueden ser la forma más rápida de propagar un virus a otras superficies y a las personas si no se higienizan de forma efectiva.


Un estudio de la Sociedad Americana de Microbiología presentado en la Interscience Conference on Antimicrobial Agents and Chemotherapy demostró que, tras aplicarse muestras víricas a superficies de contacto frecuentes como pomos o mesas de trabajo, entre el 40%y el 60% de los trabajadores habían sido infectados entre dos y cuatro horas tras la exposición. Asimismo, se vio que el virus se había propagado a la mayoría de las superficies y objetos de uso común de la oficina como equipos informáticos, interruptores, barandillas y teléfonos. Actualmente, los espacios de trabajo con plantillas numerosas son entornos potencialmente proclives a desarrollar focos de propagación del virus.


Ante esta evidencia, ISS, compañía de integración de servicios generales, ha desarrollado Pure Space, un conjunto de protocolos y métodos de desinfección e higienización en el workplace. Destinado a romper la cadena de infección entre los trabajadores, se trata de un procedimiento complementario a los servicios diarios de limpieza de oficinas que la multinacional pone a disposición de sus clientes. "Con Pure Space, hemos aunado nuestro conocimiento y metodología de trabajo para transferirlos al entorno de la oficina. Y es que, después de tantos meses de incertidumbre, nuestro objetivo es conseguir que los empleados de nuestros clientes vuelvan a conectarse con sus entornos de trabajo," dice  Alex Díaz, director del Service Excellence de ISS.


El objetivo es ir un paso más allá de los servicios de limpieza tradicionales y poder ofrecer un servicio de desinfección que permita, además de higienizar, verificar la inexistencia de elementos patógenos en el entorno del workplace. Para ello, Pure Space se apoya en dispositivos de cuantificación de microorganismos como 3M-Clean Trace ATP tester que permiten verificar in situ si se ha realizado una limpieza y desinfección de forma correcta.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA