Suscríbete
Suscríbete

Servicios específicos de desinfección de los espacios de trabajo

XLarge 4k HQ Covid 19 2020 (23)
Los espacios de trabajo con plantillas numerosas son entornos potencialmente proclives a desarrollar focos de propagación del virus.
|

Las políticas de limpieza, seguridad e higiene de las compañías se han convertido en una preocupación creciente por parte de los empleados a la hora de volver a sus entornos de trabajo. Nunca antes un virus había causado tanta preocupación. En pleno rebrote de la Covid-19, muchos empleados que habían ido reincorporándose progresivamente al espacio de trabajo empiezan a sentirse inseguros. La principal preocupación se centra en mantener la distancia de seguridad.  Sin embargo, un pomo de una puerta, un interruptor o un ordenador portátil podrían ser más peligrosos en el caso de estar contaminados. Las llamadas “superficies de alto contacto” pueden ser la forma más rápida de propagar un virus a otras superficies y a las personas si no se higienizan de forma efectiva.


Un estudio de la Sociedad Americana de Microbiología presentado en la Interscience Conference on Antimicrobial Agents and Chemotherapy demostró que, tras aplicarse muestras víricas a superficies de contacto frecuentes como pomos o mesas de trabajo, entre el 40%y el 60% de los trabajadores habían sido infectados entre dos y cuatro horas tras la exposición. Asimismo, se vio que el virus se había propagado a la mayoría de las superficies y objetos de uso común de la oficina como equipos informáticos, interruptores, barandillas y teléfonos. Actualmente, los espacios de trabajo con plantillas numerosas son entornos potencialmente proclives a desarrollar focos de propagación del virus.


Ante esta evidencia, ISS, compañía de integración de servicios generales, ha desarrollado Pure Space, un conjunto de protocolos y métodos de desinfección e higienización en el workplace. Destinado a romper la cadena de infección entre los trabajadores, se trata de un procedimiento complementario a los servicios diarios de limpieza de oficinas que la multinacional pone a disposición de sus clientes. "Con Pure Space, hemos aunado nuestro conocimiento y metodología de trabajo para transferirlos al entorno de la oficina. Y es que, después de tantos meses de incertidumbre, nuestro objetivo es conseguir que los empleados de nuestros clientes vuelvan a conectarse con sus entornos de trabajo," dice  Alex Díaz, director del Service Excellence de ISS.


El objetivo es ir un paso más allá de los servicios de limpieza tradicionales y poder ofrecer un servicio de desinfección que permita, además de higienizar, verificar la inexistencia de elementos patógenos en el entorno del workplace. Para ello, Pure Space se apoya en dispositivos de cuantificación de microorganismos como 3M-Clean Trace ATP tester que permiten verificar in situ si se ha realizado una limpieza y desinfección de forma correcta.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA