Suscríbete
Suscríbete

Las pruebas para la obtención de certificado de aptitud profesional vuelven a celebrarse

18cir2421
El 19 de julio se celebraron de nuevo las pruebas del CAP. Foto: LP.
|

La Comunidad de Madrid retomó ayer, domingo 19 de julio, las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) que acredita la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.


Estas pruebas corresponden a la convocatoria prevista para el pasado mes de marzo, que tuvo que ser suspendida tras la declaración del Estado de alarma ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19). Una vez finalizado, la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid emitió una resolución, el pasado día 8, fijando la nueva fecha y lugar para las pruebas.


El número total de participantes asciende a 952: 503 aspirantes para la especialidad de mercancías y 449 para la de viajeros. Las pruebas se celebraron en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, en el campus de Cantoblanco, dado el elevado número de participantes y para garantizar la seguridad tanto de los aspirantes como del personal de la Comunidad de Madrid que integran el Tribunal y el equipo de vigilantes.


Para evitar aglomeraciones y asegurar la distancia interpersonal, la convocatoria se ha dividido en dos días. La primera fue ayer, domingo, 19 de julio, cuando se celebra el examen de mercancías (CAP Mercancías) mientras que a la semana siguiente, el 26 de este mismo mes, tendrá lugar la de los viajeros (CAP Viajeros). Además, cada convocatoria cuenta con dos llamamientos, a las 9:00 y a las 12:00 horas.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA