Suscríbete
Suscríbete

Las pruebas para la obtención de certificado de aptitud profesional vuelven a celebrarse

18cir2421
El 19 de julio se celebraron de nuevo las pruebas del CAP. Foto: LP.
|

La Comunidad de Madrid retomó ayer, domingo 19 de julio, las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) que acredita la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.


Estas pruebas corresponden a la convocatoria prevista para el pasado mes de marzo, que tuvo que ser suspendida tras la declaración del Estado de alarma ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19). Una vez finalizado, la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid emitió una resolución, el pasado día 8, fijando la nueva fecha y lugar para las pruebas.


El número total de participantes asciende a 952: 503 aspirantes para la especialidad de mercancías y 449 para la de viajeros. Las pruebas se celebraron en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, en el campus de Cantoblanco, dado el elevado número de participantes y para garantizar la seguridad tanto de los aspirantes como del personal de la Comunidad de Madrid que integran el Tribunal y el equipo de vigilantes.


Para evitar aglomeraciones y asegurar la distancia interpersonal, la convocatoria se ha dividido en dos días. La primera fue ayer, domingo, 19 de julio, cuando se celebra el examen de mercancías (CAP Mercancías) mientras que a la semana siguiente, el 26 de este mismo mes, tendrá lugar la de los viajeros (CAP Viajeros). Además, cada convocatoria cuenta con dos llamamientos, a las 9:00 y a las 12:00 horas.


Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA