Suscríbete
Suscríbete

Las asociaciones se reafirman en el paro del transporte los días 27 y 28 de julio

IVECO S WAY NP Plan Moves II
Camión circulando.
|

La Junta Directiva de la Confederación española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS), la principal organización de la CETM, se reafirma en la celebración del paro patronal convocado por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) los días 27 y 28 de julio.


Tras la reunión que mantuvo este martes el CNTC con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la convocatoria de paro sigue en pie. “A pesar de que durante la crisis sanitaria del COVID-19 se ha demostrado que el transporte de mercancías por carretera es primordial para garantizar la cadena de suministro y el desarrollo de la economía, el ministerio de Transportes sigue sin atender reivindicaciones históricas del sector. Después de años, el transporte ha demostrado que está cargado de razones para reclamar cuestiones como la prohibición de la carga y la descarga, la limitación a 30 días de los plazos de pago y la necesidad de ayudas al sector para garantizar la supervivencia de su tejido empresarial y el mantenimiento del empleo. El Gobierno y las instituciones deben ser conscientes de la problemática que existe y plantear de una vez por todas soluciones apropiadas y reales que ayuden a los transportistas a seguir adelante. No podemos dejar que el transporte de mercancías por carretera muera y, si no se llega a un acuerdo que resuelva en gran medida los principales problemas del sector, los transportistas de Conetrans-CETM secundarán el paro previsto. Somos un sector esencial para la economía del país”, explican.



Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA