Suscríbete
Suscríbete

Las asociaciones se reafirman en el paro del transporte los días 27 y 28 de julio

IVECO S WAY NP Plan Moves II
Camión circulando.
|

La Junta Directiva de la Confederación española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS), la principal organización de la CETM, se reafirma en la celebración del paro patronal convocado por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) los días 27 y 28 de julio.


Tras la reunión que mantuvo este martes el CNTC con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la convocatoria de paro sigue en pie. “A pesar de que durante la crisis sanitaria del COVID-19 se ha demostrado que el transporte de mercancías por carretera es primordial para garantizar la cadena de suministro y el desarrollo de la economía, el ministerio de Transportes sigue sin atender reivindicaciones históricas del sector. Después de años, el transporte ha demostrado que está cargado de razones para reclamar cuestiones como la prohibición de la carga y la descarga, la limitación a 30 días de los plazos de pago y la necesidad de ayudas al sector para garantizar la supervivencia de su tejido empresarial y el mantenimiento del empleo. El Gobierno y las instituciones deben ser conscientes de la problemática que existe y plantear de una vez por todas soluciones apropiadas y reales que ayuden a los transportistas a seguir adelante. No podemos dejar que el transporte de mercancías por carretera muera y, si no se llega a un acuerdo que resuelva en gran medida los principales problemas del sector, los transportistas de Conetrans-CETM secundarán el paro previsto. Somos un sector esencial para la economía del país”, explican.



Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA