Suscríbete
Suscríbete
Apelan a la crisis sanitaria, el mercado único y el Pacto verde

Los países del Este de nuevo contra la aprobación del Paquete de Movilidad

Sesión del Parlamento Europeo
Sesión del Parlamento Europeo. Foto: Parlamento Europeo
|

Los ministros de Transporte de Bulgaria, Rumanía, Chipre, Hungría, Letonia, Lituania, Malta y Polonia remiten una carta conjunta a los eurodiputados de cara a la votación final del Paquete de Movilidad que tendrá lugar la próxima semana en el Parlamento Europeo. Apelan a la crisis sanitaria, el mercado único y el Pacto verde europeo para justificar su petición de que no se apruebe finalmente el Paquete de Movilidad.


“En plena recta final de aprobación del Paquete de Movilidad que desde hace más de tres años tramita la Unión Europea, los ministros de Transporte de Bulgaria, Rumanía, Hungría, Lituania, Polonia, Chipre, Letonia, Estonia y Malta, no han desaprovechado la última y desesperada oportunidad de tratar de frenar su entrada en vigor, por las consecuencias tan letales que la regulación contenida en dicho paquete legislativo para la predominancia que en los últimos años han venido teniendo las flotas de dichos países en base a la competencia desleal que han venido practicando en muchos casos, en base a sus menores costes laborales y fiscales, lo que además ha fomentado el fenómeno de la “deslocalización administrativa” que no real de grandes empresas de transporte que, durante la última década, han trasladado su sede a dichos países del Este de Europea pero para poder continuar operando en los mismos mercados occidentales donde actuaban con anterioridad”, informan desde Fenadismer.


Para los países del Este la no aprobación del Paquete de Movilidad es vital por la importancia que el sector del transporte ha alcanzado en estos países en los últimos años, tras su entrada en la Unión Europea entre 2004 y 2007. Así, por ejemplo, el volumen de negocios de la flota polaca en 2018 representó el 7% del PIB de Polonia, el 15% del PIB en Bulgaria o el 13% en Lituania, mientras que el de las flotas alemana y francesa representó menos del 2 %, o en la española en torno al 5%.


Sin embargo, Fenadismer confía en que “esta nueva y última ofensiva no tenga influencia real alguna en la posición mayoritaria de los europarlamentarios mantenida hasta la fecha en las sucesivas votaciones que se han llevado a cabo en el Parlamento europeo y que en consecuencia el 8 de Julio se proceda a la aprobación definitiva del Paquete de Movilidad, cuya aplicación en los próximos años afectará de forma trascendental en la actual configuración del transporte en la Unión Europea”.

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA