Suscríbete
Suscríbete

La campaña Carga Aérea AYUDA Covid-19 obtiene más de 42.000 euros en donaciones

IMG 0307
Participantes en la campaña solidaria de la carga aérea.
|

La campaña “Carga Aérea AYUDA Covid-19”, promovida por la industria de la carga aérea en colaboración con la ONG Mano a Mano, ha obtenido donaciones por valor de más de 40.000 euros destinadas a atender de forma urgente las necesidades de material sanitario de colectivos de especial vulnerabilidad durante los momentos más críticos de la pandemia.


Un total de 13 organizaciones del sector de la carga aérea, junto con la ONG Mano a Mano, lanzaron el pasado mes de abril la campaña solidaria “Carga Aérea AYUDA Covid-19” que, durante todo el estado de alarma, se ha focalizado en canalizar las donaciones recibidas en el marco de la pandemia del Covid-19 hacia aquel material sanitario más urgente en cada momento para cubrir las necesidades de todos aquellos colectivos de especial vulnerabilidad.


La campaña “Carga Aérea AYUDA Covid-19” ha recaudado aportaciones por valor de 42.199 euros, que se han traducido en la donación de 16.000 mascarillas, 122.000 guantes, 1.000 batas de protección, 600 pantallas faciales, 400 termómetros infrarrojos, así como becas comedor, todo ello destinado a residencias de ancianos, centros de atención y dependencia y colectivos de especial vulnerabilidad distribuidos por toda la geografía española. Han sido un total de 147 los donantes, entre empresas, que han aportado el 77% de lo recaudado, y particulares (33%).


“Con esta movilización de fondos y su implementación en ayuda directa de material sanitario, la industria de la carga aérea en general y la campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” en particular han puesto de manifiesto no sólo su capacidad de movilizar el espíritu solidario del sector logístico y la sociedad en general, sino también su capacidad de contar con recursos logísticos de primer nivel para responder al instante al nivel de máxima urgencia que requiere la lucha frente al Covid-19, toda vez que la campaña fue capaz en todo momento de hacer llegar a los colectivos más vulnerables justo el material que en cada circunstancia era más escaso y más necesario. En este sentido, toda la logística de todo el material donado ha sido llevada a cabo en España por operadores logísticos de la industria de la carga aérea que han participado desinteresadamente en la campaña, al igual que ha sucedido con toda la gestión logística de la importación y posicionamiento del material”, declaran desde Foro MADCargo.

Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA