Suscríbete
Suscríbete

La campaña Carga Aérea AYUDA Covid-19 obtiene más de 42.000 euros en donaciones

IMG 0307
Participantes en la campaña solidaria de la carga aérea.
|

La campaña “Carga Aérea AYUDA Covid-19”, promovida por la industria de la carga aérea en colaboración con la ONG Mano a Mano, ha obtenido donaciones por valor de más de 40.000 euros destinadas a atender de forma urgente las necesidades de material sanitario de colectivos de especial vulnerabilidad durante los momentos más críticos de la pandemia.


Un total de 13 organizaciones del sector de la carga aérea, junto con la ONG Mano a Mano, lanzaron el pasado mes de abril la campaña solidaria “Carga Aérea AYUDA Covid-19” que, durante todo el estado de alarma, se ha focalizado en canalizar las donaciones recibidas en el marco de la pandemia del Covid-19 hacia aquel material sanitario más urgente en cada momento para cubrir las necesidades de todos aquellos colectivos de especial vulnerabilidad.


La campaña “Carga Aérea AYUDA Covid-19” ha recaudado aportaciones por valor de 42.199 euros, que se han traducido en la donación de 16.000 mascarillas, 122.000 guantes, 1.000 batas de protección, 600 pantallas faciales, 400 termómetros infrarrojos, así como becas comedor, todo ello destinado a residencias de ancianos, centros de atención y dependencia y colectivos de especial vulnerabilidad distribuidos por toda la geografía española. Han sido un total de 147 los donantes, entre empresas, que han aportado el 77% de lo recaudado, y particulares (33%).


“Con esta movilización de fondos y su implementación en ayuda directa de material sanitario, la industria de la carga aérea en general y la campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” en particular han puesto de manifiesto no sólo su capacidad de movilizar el espíritu solidario del sector logístico y la sociedad en general, sino también su capacidad de contar con recursos logísticos de primer nivel para responder al instante al nivel de máxima urgencia que requiere la lucha frente al Covid-19, toda vez que la campaña fue capaz en todo momento de hacer llegar a los colectivos más vulnerables justo el material que en cada circunstancia era más escaso y más necesario. En este sentido, toda la logística de todo el material donado ha sido llevada a cabo en España por operadores logísticos de la industria de la carga aérea que han participado desinteresadamente en la campaña, al igual que ha sucedido con toda la gestión logística de la importación y posicionamiento del material”, declaran desde Foro MADCargo.

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA