GLP, gestora de inversiones y promotora de negocios en los ámbitos de logística, inmobiliario, infraestructuras, finanzas y tecnologías afines, ha firmado un acuerdo para adquirir la cartera de inmuebles logísticos del Grupo Goodman en Europa central y del Este, con sujeción a las autorizaciones reglamentarias.
GLP entró en el mercado europeo en diciembre de 2017 mediante la adquisición de Gazeley, un promotor, inversor y gestor de almacenes logísticos y parques de distribución en Europa con una cartera de 2,4 millones de metros cuadrados en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y los Países Bajos. La incorporación de esta cartera excepcional y de elevada calidad con activos ubicados en Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría ampliará la presencia europea de GLP a diez países y hará que la compañía se una al selecto número de inversores en inmuebles logísticos con una cartera genuinamente paneuropea.
La cartera adquirida, con una superficie de 2,4 millones de metros cuadrados, se concentra en rutas logísticas clave en toda la región, con acceso a mercados en crecimiento para el comercio electrónico y la distribución. Esta traerá consigo a una serie de clientes nuevos al negocio y le permitirá atender mejor a los clientes existentes en sus necesidades de expansión de las cadenas de suministro por toda Europa en Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios