Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich experimenta un buen inicio del año financiero 2020

Jungheinrich EFG 216k EFG 320 [MAM 33762]
Carretillas de Jungheinrich trabajando.
|

"Jungheinrich ha realizado un buen desempeño en un mercado difícil y ha logrado un resultado trimestral decente en el primer trimestre de 2020. En los primeros tres meses del año, la entrada de pedidos tenía el mismo nivel de valor que año anterior. Los pedidos entrantes por unidad cayeron un 3% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el mercado mundial de equipos de manutención cayó significativamente un 9 por ciento. Los ingresos cayeron un 9%", explican desde la compañía.


La producción en las fábricas de Jungheinrich ha continuado a un nivel ajustado y las cadenas de suministro están mayoritariamente intactas. La única interrupción en la producción se ha debido a retrasos en la cadena de suministro en la fábrica de Moosburg, donde la producción se reanudó inmediatamente después de Pascua. Las ubicaciones de Jungheinrich en el extranjero operaron sin mayores restricciones incluso ante las regulaciones gubernamentales locales. Los técnicos de postventa están activos en todo el mundo en la medida en que esto es posible según las condiciones locales. “Proteger la salud de nuestros empleados y clientes, así como salvaguardar nuestra capacidad de entrega, son las principales prioridades para Jungheinrich. Nuestros esfuerzos del verano pasado para hacer que la empresa fuera más resistente a las adversidades han dado sus frutos y, por lo tanto, hemos podido reaccionar inmediatamente ante los primeros signos de crisis”, dice el presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich, el Dr. Lars Brzoska.


La incertidumbre alrededor de las futuras consecuencias debidas a la pandemia del COVID-19 en el desarrollo económico mundial, ocasiona que actualmente no se puedan hacer estimaciones fiables sobre el desarrollo comercial para el resto del año. Debido a esta situación, el Consejo de Administración de Jungheinrich AG decidió hace unas semanas retirar el pronóstico para el año fiscal 2020 publicado en el informe anual de 2019. Desde principios de abril, todas las regiones y segmentos de producto han evidenciado una disminución significativa en la demanda, lo que conducirá a una caída significativa en la entrada de pedidos e ingresos. El pronóstico se actualizará tan pronto como los esfuerzos de contención mundial hagan que la pandemia se desacelere.


“Jungheinrich tiene un modelo de negocio orientado al futuro, una reserva de liquidez sólida y una estructura financiera saludable. A través de su dedicación, nuestros equipos en todo el mundo nos ayudan con éxito a superar los desafíos a través de nuestra gestión de crisis. Estoy firmemente convencido de que sobre esta base saldremos reforzados de la crisis. Me gustaría dar las gracias a todos los clientes, partners y proveedores por su fiel cooperación en estos tiempos difíciles. También me gustaría dar las gracias a todos los empleados de Jungheinrich, que actualmente están actuando de forma excepcional. Con su trabajo, aseguran que importantes cadenas de suministro de empresas que forman parte de una infraestructura crítica en particular, como la producción de alimentos y distribución, productos farmacéuticos, tecnología médica, supermercados y transporte, puedan funcionar en todo el mundo. Estamos orgullosos del esfuerzo especial y de la solidaridad de nuestro equipo”, dice Brzoska.

Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA