Suscríbete
Suscríbete

Sanidad obliga al uso de equipos de protección y de higiene en la Fase 1 de la desescalada

20200330 RECEPCION DE MATERIAL SANITARIO 14
Trabajador con mascarilla. Foto: XPO Logistics.
|

Desde hoy, lunes 11 de mayo, el Ministerio de Sanidad establece en la Fase 1 de desescalada la obligación en los centros y establecimientos que inicien la reapertura, de asegurar que todos los trabajadores tengan permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo equipos de protección y geles hidroalcohólicos.


Igualmente afecta a los transportistas y repartidores que les presten servicios. Para evitar los precios abusivos que se están cobrando a los transportistas por dichos productos en carretera, Fenadismer, a través de su servicio de asistencia a los transportistas Fenagest ha alcanzado un acuerdo con su proveedor de servicios Gestrans para facilitar todo tipo de equipamientos de protección e higiene a precios muy asequibles.


Dentro del proceso de desescalada aprobado por el Gobierno de transición a la nueva normalidad, y ante el riesgo de que se produzca un rebote de nuevos contagios por el establecimiento de las nuevas medidas flexibilizadoras de reapertura de actividades económicas y comerciales así como de mayor circulación en los ámbito territoriales establecidos, el Ministro de Sanidad ha establecido nuevas medidas de protección e higiene en el ámbito laboral, las cuales han sido recogidas en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, publicada en el BOE el sábado 10 de mayo.


“Desde el inicio de la crisis sanitaria, la práctica totalidad de los transportistas han venido aplicando medidas de prevención e higiene para evitar contagios, especialmente en los lugares de carga y descarga, así como de limpieza y desinfección de los vehículos de transporte. Sin embargo, lamentablemente la masiva demanda de los diferentes equipos de protección y productos de limpieza e higiene está siendo aprovechado por empresas sin escrúpulos que están aplicando precios abusivos en las compras que están haciendo los transportistas en carretera, con sobreprecios que llegan a ser hasta un 100% superiores”, destacan desde Fenadismer.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA