Suscríbete
Suscríbete

Sanidad obliga al uso de equipos de protección y de higiene en la Fase 1 de la desescalada

20200330 RECEPCION DE MATERIAL SANITARIO 14
Trabajador con mascarilla. Foto: XPO Logistics.
|

Desde hoy, lunes 11 de mayo, el Ministerio de Sanidad establece en la Fase 1 de desescalada la obligación en los centros y establecimientos que inicien la reapertura, de asegurar que todos los trabajadores tengan permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo equipos de protección y geles hidroalcohólicos.


Igualmente afecta a los transportistas y repartidores que les presten servicios. Para evitar los precios abusivos que se están cobrando a los transportistas por dichos productos en carretera, Fenadismer, a través de su servicio de asistencia a los transportistas Fenagest ha alcanzado un acuerdo con su proveedor de servicios Gestrans para facilitar todo tipo de equipamientos de protección e higiene a precios muy asequibles.


Dentro del proceso de desescalada aprobado por el Gobierno de transición a la nueva normalidad, y ante el riesgo de que se produzca un rebote de nuevos contagios por el establecimiento de las nuevas medidas flexibilizadoras de reapertura de actividades económicas y comerciales así como de mayor circulación en los ámbito territoriales establecidos, el Ministro de Sanidad ha establecido nuevas medidas de protección e higiene en el ámbito laboral, las cuales han sido recogidas en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, publicada en el BOE el sábado 10 de mayo.


“Desde el inicio de la crisis sanitaria, la práctica totalidad de los transportistas han venido aplicando medidas de prevención e higiene para evitar contagios, especialmente en los lugares de carga y descarga, así como de limpieza y desinfección de los vehículos de transporte. Sin embargo, lamentablemente la masiva demanda de los diferentes equipos de protección y productos de limpieza e higiene está siendo aprovechado por empresas sin escrúpulos que están aplicando precios abusivos en las compras que están haciendo los transportistas en carretera, con sobreprecios que llegan a ser hasta un 100% superiores”, destacan desde Fenadismer.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA