Suscríbete
Suscríbete

Hispack reconoce la labor esencial del packaging durante la emergencia sanitaria

Fira de Barcelona
Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.
|

El salón Hispack de Fira de Barcelona quiere reconocer la labor de la industria española del packaging que, durante esta emergencia sanitaria, ha demostrado ser un sector esencial e imprescindible. Con el lema #LaFuerzadelPackaging, Hispack arranca una campaña en redes sociales para poner en valor las aportaciones del envase y embalaje, así como el esfuerzo, trabajo y solidaridad de las empresas y profesionales de esta industria para hacer frente a la pandemia. Al mismo tiempo, Hispack reivindica y anticipa que el packaging será también estratégico a la hora de relanzar la actividad económica de todos los sectores productivos y comerciales en la nueva normalidad que surja tras esta crisis.


"Como altavoz del ecosistema español del packaging, Hispack ha sumado las voces de varias empresas y entidades sectoriales que destacan los beneficios del envase y embalaje que han resultado claves en esta situación de excepcionalidad", aseguran desde la organización. También subrayan la innovación permanente de esta industria para seguir garantizando la máxima protección y seguridad en la fabricación y distribución de los productos, sin olvidar el reto de la sostenibilidad que marca los nuevos desarrollos en maquinaria, materiales, procesos, logística, etiquetas, envases y embalajes. 


Para el presidente de Hispack, Jordi Bernabeu, “cuestiones como seguridad, información y trazabilidad cobran hoy más importancia que nunca y es el packaging el elemento común capaz de asegurarlas en cualquier producto”. En este sentido, los representantes sectoriales coinciden en señalar que estos días, el packaging ha recuperado su auténtica razón de ser: proteger lo que importa y hacerlo llegar a la sociedad, siendo los envases y embalajes la solución para acercar los servicios y los productos a las personas, garantizando la seguridad y la higiene, aspectos de relevancia para hacer frente a esta crisis. Algunas de las entidades que han aportado su visión sobre la fuerza demostrada por el packaging son: Graphispack Asociación, Amec-Envasgraf, AECOC, Centro Español de Plásticos, Aimplas, Packaging Cluster, Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, Packnet – Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje e IQS Executive Education.


Al mismo tiempo, Hispack quiere visualizar y dar a conocer cómo la industria española del packaging se ha unido mostrando también su compromiso y solidaridad con diversas iniciativas para hacer frente a esta situación extraordinaria: desde donaciones de material a fabricación de elementos de protección sanitaria.


El salón Hispack tiene previsto celebrar su próxima edición del 18 al 21 de mayo de 2021 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA