En su apuesta por los estándares en sostenibilidad y el equilibrio entre productividad y competitividad, Baoli lanza al mercado las nuevas carretillas elevadoras de la serie KBG+. Equipadas con motores de GLP, la innovadora línea de carretillas de Baoli integra tres gamas de producto con modelos con capacidades de carga que abarcan entre las 1.5 toneladas y las 5.0 toneladas. Cumplen los estrictos estándares de la normativa Euro5 y son una alternativa a los motores diésel en los entornos de trabajo más exigentes.
“La seguridad y ergonomía están garantizadas en las nuevas carretillas de la serie KBG+. En ellas, la espaciosa cabina consigue que el operario pueda trabajar con la máxima visibilidad a la vez que contribuye a minimizar la vibración procedente del pavimento. Además, la integración de un volante de reducido diámetro facilita la maniobrabilidad dentro de la carretilla. Como resultado, la conducción es agradable, cómoda y eficaz”, explica el fabricante.
Como complemento a estos detalles, Baoli ha introducido una nueva bomba hidráulica que proporciona una extraordinaria capacidad de elevación, otra de las novedades que optimizan las funciones de la maquinaria. “Debido a su nueva caja de cambios, las carretillas KBG+ ofrecen una precisión y sensibilidad excepcionales durante la conducción. El freno de estacionamiento (que se acciona con el pie con sencillez), el selector electrónico de dirección de desplazamiento, las palancas hidráulicas de fácil acceso y el tablero de instrumentos equipado con pantalla multifunción son algunos de los sistemas que facilitan el trabajo del operario”, destacan.
Baoli ha prestado especial cuidado a la hora de definir todos los aspectos de construcción y diseño de las nuevas carretillas KBG+. Algo que puede verse en el emplazamiento del contrapeso, ya que consigue potenciar la seguridad e incrementar la visibilidad durante la conducción marcha atrás.
Para el compartimento del motor, Baoli ha escogido el acero, un material que garantiza la robustez y funcionalidad. Junto a la práctica apertura de más de 90º, las operaciones de asistencia y mantenimiento de las carretillas pueden llevarse a cabo con la máxima simplicidad.
Como sucede con el resto de productos de Baoli, la nueva línea de carretillas KBG+ se introduce en el área EMEA a través de una red de distribuidores seleccionados. Precisamente, la red de ventas es uno de los puntos fuertes de la marca ya que actúa con un conocimiento profundo en cada área de actuación, favorece el suministro de piezas de repuesto inmediato y garantiza un excelente servicio de preventa y posventa.
Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente. ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación. Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento. El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad. Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.
Comentarios