Suscríbete
Suscríbete
En el Día Europeo de la Logística

Ana González, presidente del CEL, felicita a los héroes discretos y silenciosos de la cadena de suministro

Ana Gonzalez presidente CEL
Ana González, presidente del Centro Español de Logística.
|

En una carta, Ana González, presidente del CEL, felicita a la cadena de suministro con motivo de la celebración, hoy, jueves 16 de abril, del Día Europeo de la Logística y destaca la labor de todos los actores.


“Queridos profesionales de la Cadena de Suministro,


Cada año, coincidiendo con el tercer jueves del mes de abril, nos reunimos en torno a una importante celebración, el Día Europeo de la Logística. Un momento idóneo para premiar la excelencia en la gestión de la Cadena de Suministro y su aportación a la innovación y el desarrollo. Una jornada en la que compartimos experiencias y nos enorgullecemos de las iniciativas que se han llevado a cabo durante el año. Y aunque en esta ocasión no podamos encontrarnos físicamente como es la tradición, más que nunca queremos destacar la gran labor de cada uno de los actores de la Cadena de Suministro ante el reto al que nos enfrentamos en la lucha contra el COVID-19.


En el Día Europeo de la Logística, queremos reconocer a todos los profesionales del sector que, en este momento de crisis, son más imprescindibles que nunca. Héroes discretos y silenciosos, todos aquellos que forman la Cadena de Suministro en cada uno de sus eslabones, son hoy garantes de nuestra seguridad, manteniendo el suministro de bienes esenciales, y del tan necesario material sanitario.


Son momentos difíciles, en los que estamos experimentando un impacto desigual de la crisis en las distintas actividades de nuestro ámbito logístico. Por un lado, grandes sectores como la automoción o el textil están sufriendo una importante ralentización de su actividad, y su respuesta está siendo remarcable, transformando solidariamente sus fábricas para producir material sanitario, como mascarillas o respiradores, entre otros productos.


Por otro lado, un sector como el de la distribución, está haciendo frente a un pico de demanda en alimentación y en el canal on-line, demostrando con cada entrega su agilidad y capacidad de adaptación al cambio. Fabricantes, distribuidores y operadores logísticos redoblan esfuerzos para continuar las operaciones en las plantas de producción y en los almacenes. Y también el transporte mantiene un flujo constante de mercancías, pese a las muchas complejidades que afronta.


En medio de esta vorágine, queremos detenernos unos momentos para agradecer y destacar la labor de cada profesional. Aplaudir con entusiasmo la dedicación, el esfuerzo, la agilidad y la resiliencia demostrada para responder a las necesidades de los ciudadanos. Nuestra Cadena está siendo puesta a prueba en una crisis sin precedentes, y sigue respondiendo gracias a las funciones de miles de personas esenciales para sostener la sociedad en un momento crítico.


Desde el Centro Español de Logística seguimos trabajando para vosotros. Mantenemos nuestra actividad en formato virtual, apostando como siempre por el conocimiento, la difusión de buenas prácticas y la formación a través de webinars y cursos online. Queremos acompañaros poniendo a vuestra disposición distintas iniciativas on-line gratuitas, y las aportaciones de destacados profesionales que generosamente comparten a través de nuestros “Foros de Expertos” virtuales cómo afrontan la crisis desde sus empresas.


Nos encontramos ante un nuevo entorno que, si bien ahora es difícil de afrontar, también traerá nuevas oportunidades y servirá como impulsor de la transformación digital, la colaboración y la sostenibilidad en nuestras Cadenas de Suministro. La celebración del Día de la Logística nos anima, hoy más que nunca, a mirar al futuro con la confianza puesta en nuestros profesionales, que ante los retos responden con pasión, creatividad y talento.


Ana González, presidente del Centro Español de Logística”

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA