Suscríbete
Suscríbete

El cierre parcial de gasolineras permite el sobreprecio final de los carburantes

Application3
Fenadismer insiste en la necesidad de que el Gobierno intervenga el precio final de los carburantes en España.
|

Fenadismer sigue insistiendo en la necesidad de que el Gobierno, con carácter urgente y excepcional proceda a intervenir el precio final de los carburantes en España, mientras se mantenga la situación del estado de alarma, reestableciendo de este modo el sistema de fijación de precios máximos que estuvo vigente hasta 1998 en España, para de este modo obligar a que los grandes oligopolios también contribuyan a la recuperación económica que nuestro país necesita para salir de la actual crisis.


La Orden del Ministerio de Sanidad por el que permite el cierre o reducción del horario de apertura de más del 60 % de las gasolineras menos estratégicas afecta principalmente a los distribuidores independientes, a lo que se suma las restricciones de suministro que se están aplicando los postes de autoconsumo de las empresas transportistas. Fenadismer sigue insistiendo en la necesidad de que el Gobierno reestablezca durante el estado de alarma la regulación de precios máximos existente hasta 1998 para controlar una actuación insolidaria y abusiva de las principales petroleras españolas.


Un 63% de las estaciones de servicio situadas en lugares de menor concurrencia, proximadamente unas 7.300 han procedido a su cierre o reducción significativa de su horario de atención al público, quedando en consecuencia con su horario habitual de servicio las gasolineras situadas en emplazamientos estratégicos, especialmente las ubicadas en autopistas y autovías, principalmente.


Según las quejas transmitidas a Fenadismer por numerosas empresas transportistas tanto de mercancías como de viajeros, en las últimas semanas están sufriendo una importante limitación en el suministro de carburantes a los postes de autoconsumo que tienen las empresas en sus bases para poder adquirir el carburante a granel a precios más competitivos. Sin embargo, la injustificable reducción de la capacidad de riesgo de compra que les están aplicando están obligándolas a pagar al contado los nuevos pedidos de carburante que pretendan realizar o bien tener que repostar en las gasolineras que quedan abiertas.


Por otra parte, pese al acuerdo alcanzado la semana pasada por los países productores de la OPEP para la reducción significativa de la producción de petróleo, ello no ha tenido repercusión alguna en el precio final del crudo Brent, que continúa en el mercado internacional en niveles mínimos de cotización del crudo Brent, en torno a los 25 dólares, lo que supone una reducción en un 60 % en los últimos cuatro meses, desde que se inició la crisis del coronavirus en China. "Sin embargo, tan espectacular bajada del precio del petróleo a nivel internacional, que lleva manteniéndose constante durante las últimas cuatro semanas, sigue sin tener reflejo alguno en el precio de la gasolina y el gasóleo que se venden en España, como ya denunció Fenadismer hace una semana. Así, este lunes 13 se mantiene idénticos los precios finales a los que existían la semana pasada, que supone una reducción de sólo el 12% en el caso de la gasolina y del 13 % en el caso del diésel respecto a los precios del pasado mes de diciembre", dicen desde Fenadismer.   


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA