Suscríbete
Suscríbete

¿Cómo ha influido el Covid-19 en el transporte de vehículos por carretera?

Transporte Solidario Hyundai y Carset
Transporte de vehículos.
|

La situación debido al COVID-19 solo permite el traslado de vehículos para servicios esenciales como sanitarios, seguridad y logística. “Hasta el 30 de marzo se realizaron las entregas de vehículos cerradas por los concesionarios y empresas de renting y se llevaron a cabo las diversas repatriaciones de asistencia en carretera solo de urgencia debido al bajo nivel de movilidad de los ciudadanos. Lo que sí se notó durante las primeras semanas de confinamiento es una solicitud de movilidad de vehículos y entregas de coches para empresas que empezaron a tener un gran volumen de trabajo como fueron las empresas de reparto, logística, alimentación y seguridad. Todas ellas realizan servicios esenciales y necesitan un vehículo para movilizar la carga y al personal”, explica Carset, empresa de servicios globales y personalizados para el sector de la logística del automóvil.


Una de las más importantes situaciones que se han dado en la logística de vehículos durante el estado de alarma han sido las llamadas entregas solidarias. Es decir, peticiones de vehículos y cesiones de coches a los servicios sociales, médicos y farmacéuticos por parte de marcas, empresas de gestión de flotas y concesionarios. Más de un centenar de vehículos que antes estaban a servicio de demostraciones a clientes o a prensa y que, ahora, han sido cedidos para la movilidad del personal sanitario, principalmente o para la logística a hospitales, centros de salud y residencias.


“Tras el endurecimiento de la situación, en la última semana del mes de marzo, se ha visto que el transporte de vehículos por carretera interprovincial ha descendido en más de un 90% y el internacional se ha parado completamente. Y solo se realizan transportes de vehículos en pequeñas grúas unitarias, las cuales deben ir siempre acompañadas del obligatorio certificado de que el vehículo es un instrumento para una actividad esencial. Y solo se trabaja para dar servicios a empresas sanitarias, de alimentación, farmacia, logística y seguridad”, dicen desde Carset.

Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA