Suscríbete
Suscríbete

¿Cómo ha influido el Covid-19 en el transporte de vehículos por carretera?

Transporte Solidario Hyundai y Carset
Transporte de vehículos.
|

La situación debido al COVID-19 solo permite el traslado de vehículos para servicios esenciales como sanitarios, seguridad y logística. “Hasta el 30 de marzo se realizaron las entregas de vehículos cerradas por los concesionarios y empresas de renting y se llevaron a cabo las diversas repatriaciones de asistencia en carretera solo de urgencia debido al bajo nivel de movilidad de los ciudadanos. Lo que sí se notó durante las primeras semanas de confinamiento es una solicitud de movilidad de vehículos y entregas de coches para empresas que empezaron a tener un gran volumen de trabajo como fueron las empresas de reparto, logística, alimentación y seguridad. Todas ellas realizan servicios esenciales y necesitan un vehículo para movilizar la carga y al personal”, explica Carset, empresa de servicios globales y personalizados para el sector de la logística del automóvil.


Una de las más importantes situaciones que se han dado en la logística de vehículos durante el estado de alarma han sido las llamadas entregas solidarias. Es decir, peticiones de vehículos y cesiones de coches a los servicios sociales, médicos y farmacéuticos por parte de marcas, empresas de gestión de flotas y concesionarios. Más de un centenar de vehículos que antes estaban a servicio de demostraciones a clientes o a prensa y que, ahora, han sido cedidos para la movilidad del personal sanitario, principalmente o para la logística a hospitales, centros de salud y residencias.


“Tras el endurecimiento de la situación, en la última semana del mes de marzo, se ha visto que el transporte de vehículos por carretera interprovincial ha descendido en más de un 90% y el internacional se ha parado completamente. Y solo se realizan transportes de vehículos en pequeñas grúas unitarias, las cuales deben ir siempre acompañadas del obligatorio certificado de que el vehículo es un instrumento para una actividad esencial. Y solo se trabaja para dar servicios a empresas sanitarias, de alimentación, farmacia, logística y seguridad”, dicen desde Carset.

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA