Suscríbete
Suscríbete

Transpaleta eléctrica con batería de litio de Baoli para el comercio minorista

Baoli
Nueva transpaleta de Baoli.
|

Baoli ha concebido una amplia gama de modelos que integran la tecnología asiática más pionera y que además cuentan con el aval de perfección y fiabilidad técnica característica de los productos alemanes”, explican desde Baoli. 


La batería de litio de 24V-20Ah, de solo tres kilogramos, garantiza cero emisiones y favorece las cargas intermedias y periódicas sin que esto cause la degradación a la que están expuestas las baterías convencionales de plomo-ácido. Igualmente, la batería de litio hace innecesario tener la máquina en el puesto de carga durante horas, ya que realiza el proceso en periodos tan cortos de tiempo como las pausas de la jornada laboral. En concreto, la carga de un 50% se realiza en media hora, mientras que la carga completa (que le da una autonomía de tres horas de trabajo) se consigue en un breve periodo de tiempo de dos horas.


Baoli prioriza la seguridad en el centro logístico y para ello refuerza los mecanismos que protegen al trabajador durante el proceso de manipulación de cargas. El diseño compacto de la EP12WS se ha cuidado para extremar la seguridad: la medida de las horquillas de 1.150 mm y el ancho exterior de 560 mm favorecen la visibilidad sobre las puntas, algo a lo que también contribuye el compartimento de batería y el accionamiento bajo. En el caso de que se deba parar la trayectoria  para evitar un incidente, la máquina se detiene de inmediato a través de un freno de estacionamiento eléctrico. Unido al chasis modelado, se reduce el riesgo de atrapamiento de los pies, algo que la hace apta para zonas públicas con tránsito de personas.


La EP12WS alcanza un rendimiento de manipulación de hasta 234 palés mixtos o 1.200 kg con una única carga de batería. Por sus características técnicas (largo y ancho del chasis, sin contar las horquillas, de 390 x 685 mm, y peso de 130 kg) resulta adecuada para trabajar en plataformas de elevación de camiones. El timón ergonómico permite maniobrar fácilmente en un radio de giro de 1.485 mm. 

Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA