Suscríbete
Suscríbete
Pese al Decreto del Ministerio de Transportes exigiendo su apertura

Fenadismer denuncia la insolidaridad de gasolineras que cierran aseos y alimentación

EESSRepsol Valencia123rf
Foto de archivo de una gasolinera. Foto: Archivo 123RF.
|

El Ministerio de Transportes decretó el pasado domingo medidas para facilitar el acceso de los transportistas profesionales a determinados servicios esenciales de higiene y manutención. Pese a ello, multitud de gasolineras continúan con dichos servicios cerrados actuando de forma insolidaria con el colectivo de transportistas pese a la actividad esencial que desarrollan, por lo que Fenadismer va a exigir a las autoridades que les insten a mantenerlos abiertos y en condiciones de uso adecuado.


La realidad transmitida por los transportistas es que numerosas gasolineras que siguen suministrando carburantes, han inhabilitados sus aseos, impiden el acceso al interior de las tiendas en donde éstos se encuentran, o han dejado ser limpiados convenientemente careciendo por tanto, de las mínimas condiciones de higiene requeridas en cualquier circunstancias y más especialmente en las actuales de emergencia sanitaria. Asimismo, numerosas estaciones de servicio únicamente atienden a través de ventanilla y restringen el acceso a las tiendas y a los servicios de restauración que en ellos se dispensa, lo que hace imposible que los trasportistas puedan obtener los productos adecuados para su alimentación.


“Estas actuaciones insolidarias de numerosas estaciones de servicio comprometen de manera muy importante la labor que los transportistas continúan desarrollando con el objetivo de garantizar al conjunto de ciudadanos el adecuado abastecimiento de productos y servicios necesarios en esta grave situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus”, dicen desde Fenadismer.


Para evitarlo, la Orden TMA/229/2020 del Ministerio de Transportes establece que aquellos establecimientos de suministro de combustibles que dispongan de aseos, deberán facilitar su uso a los transportistas profesionales, garantizando que el acceso a estos servicios cumplan con las medidas sanitarias y de higiene que de forma específica ha establecido el Ministerio de Sanidad ante esta la situación de emergencia sanitaria.


Asimismo, con el fin de posibilitar del mejor modo posible el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, el Ministerio de Transportes establece que las estaciones de servicio que dispongan de servicios de restauración, cocinas o suministro de comida preparada, deberán proporcionar a los transportistas un servicio de alimentación o catering adecuado que permita a estos profesionales continuar ejerciendo su actividad en las mejores condiciones posibles.


“Los transportistas están demostrando en esta complicada situación de crisis sanitaria una actuación impecable, seria y solidaria y por eso Fenadismer ha solicitado a las autoridades y fuerzas de seguridad que hagan cumplir dichas obligaciones, exigiendo en todo caso una actuación solidaria por parte de las gasolineras que permitan a los transportistas continuar contribuyendo de este modo a la mayor normalización de la situación, garantizando como hasta ahora el adecuado suministro y abastecimiento de bienes y servicios necesarios para la ciudadanía, centros sanitarios y demás servicios esenciales”, afirman desde Fenadismer.      

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA