Suscríbete
Suscríbete
Pese al Decreto del Ministerio de Transportes exigiendo su apertura

Fenadismer denuncia la insolidaridad de gasolineras que cierran aseos y alimentación

EESSRepsol Valencia123rf
Foto de archivo de una gasolinera. Foto: Archivo 123RF.
|

El Ministerio de Transportes decretó el pasado domingo medidas para facilitar el acceso de los transportistas profesionales a determinados servicios esenciales de higiene y manutención. Pese a ello, multitud de gasolineras continúan con dichos servicios cerrados actuando de forma insolidaria con el colectivo de transportistas pese a la actividad esencial que desarrollan, por lo que Fenadismer va a exigir a las autoridades que les insten a mantenerlos abiertos y en condiciones de uso adecuado.


La realidad transmitida por los transportistas es que numerosas gasolineras que siguen suministrando carburantes, han inhabilitados sus aseos, impiden el acceso al interior de las tiendas en donde éstos se encuentran, o han dejado ser limpiados convenientemente careciendo por tanto, de las mínimas condiciones de higiene requeridas en cualquier circunstancias y más especialmente en las actuales de emergencia sanitaria. Asimismo, numerosas estaciones de servicio únicamente atienden a través de ventanilla y restringen el acceso a las tiendas y a los servicios de restauración que en ellos se dispensa, lo que hace imposible que los trasportistas puedan obtener los productos adecuados para su alimentación.


“Estas actuaciones insolidarias de numerosas estaciones de servicio comprometen de manera muy importante la labor que los transportistas continúan desarrollando con el objetivo de garantizar al conjunto de ciudadanos el adecuado abastecimiento de productos y servicios necesarios en esta grave situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus”, dicen desde Fenadismer.


Para evitarlo, la Orden TMA/229/2020 del Ministerio de Transportes establece que aquellos establecimientos de suministro de combustibles que dispongan de aseos, deberán facilitar su uso a los transportistas profesionales, garantizando que el acceso a estos servicios cumplan con las medidas sanitarias y de higiene que de forma específica ha establecido el Ministerio de Sanidad ante esta la situación de emergencia sanitaria.


Asimismo, con el fin de posibilitar del mejor modo posible el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, el Ministerio de Transportes establece que las estaciones de servicio que dispongan de servicios de restauración, cocinas o suministro de comida preparada, deberán proporcionar a los transportistas un servicio de alimentación o catering adecuado que permita a estos profesionales continuar ejerciendo su actividad en las mejores condiciones posibles.


“Los transportistas están demostrando en esta complicada situación de crisis sanitaria una actuación impecable, seria y solidaria y por eso Fenadismer ha solicitado a las autoridades y fuerzas de seguridad que hagan cumplir dichas obligaciones, exigiendo en todo caso una actuación solidaria por parte de las gasolineras que permitan a los transportistas continuar contribuyendo de este modo a la mayor normalización de la situación, garantizando como hasta ahora el adecuado suministro y abastecimiento de bienes y servicios necesarios para la ciudadanía, centros sanitarios y demás servicios esenciales”, afirman desde Fenadismer.      

Comentarios

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA