Suscríbete
Suscríbete

Nuevas tecnologías de estacionamiento de la Ford Transit

Transit Park Assist 245 Kopie
Furgoneta Ford Transit
|

La nueva Ford Transit facilita el estacionamiento gracias a tecnologías avanzadas que también pueden ayudar a evitar costosos desperfectos derivados del estacionamiento.


Aparcar un vehículo comercial un metro más largo que un Mondeo wagon en calles concurridas o muelles de carga puede ser una pesadilla. Hasta un bache a baja velocidad puede suponer para una empresa costes económicos, operativos y de reparaciones, e incluso aumentar los costes del seguro, especialmente si hay terceros involucrados.


La tecnología de Active Parking Assist de Ford ayuda a los usuarios de Transit a encontrar una plaza de estacionamiento de tamaño adecuado y luego dirige automáticamente el vehículo hacia su ubicación mientras el conductor controla el acelerador y el freno. El sistema ayuda a facilitar el aparcamiento en un espacio en batería, por ejemplo, en un muelle de carga, o en un espacio en línea al lado de la carretera que sea tan solo 0,8 metros más largo que el vehículo.


Otras tecnologías de Transit, como el Park-Out Assist, el sistema de Alerta de Tráfico Cruzado, el sistema de Detección Lateral y las cámaras de visión delanteras y traseras, ayudan a los operadores a salir de un espacio o a maniobrar en entornos urbanos concurridos.



Tecnologías avanzadas

Disponible en las versiones de Transit y Transit Custom lanzadas durante 2019, la tecnología Active Park Assist funciona utilizando 12 sensores ultrasónicos alrededor del vehículo. El sistema puede estacionar el vehículo incluso en zonas en los que no hay bordillo junto a la carretera alineándose con otro vehículo aparcado y funciona también cuando se aparca en pendientes.


El Active Park Assist incluye Park-Out Assist, que dirige automáticamente el vehículo fuera del espacio de estacionamiento mientras el conductor controla el acelerador y el freno.


La Alerta de Tráfico Cruzado advierte a los conductores que están saliendo de un espacio de estacionamiento de los vehículos y bicicletas que pronto podrían estar cruzando detrás de ellos.


Además, un sistema de sensores laterales proporciona avisos sonoros y visuales de los obstáculos cercanos para ayudar a los conductores a maniobrar a baja velocidad. Las cámaras de visión amplia delantera y trasera de Transit muestran al conductor vistas de gran angular que facilitan la detección de vehículos, peatones o ciclistas que se aproximan en un cruce sin visibilidad o al salir de un aparcamiento o un camino de entrada. La cámara de visión trasera está montada en alto sobre las puertas de carga para ofrecer una mejor visibilidad al dar marcha atrás, en particular con las puertas traseras abiertas.


Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA