Suscríbete
Suscríbete

La gama Transporter T6.1 de Volkswagen dispone de Internet

T6 1 caravelle 41218
|

Volkswagen Vehículos Comerciales ha actualizado la gama Transporter, conocida cariñosamente como “Bulli”. El Bulli 6.1 tiene ahora acceso a Internet, indica la información de modo completamente digital (si se desea), dispone de funciones de conducción semiautónomas y ha actualizado tanto sus equipamientos como el diseño. También ha perfeccionado el diseño en su versión T6.1 precisando y perfilando especialmente su frontal. La actualización exterior se completa con seis llantas de nuevo diseño, seis nuevos colores de carrocería y siete pinturas bicolor.

“La gama Transporter conocida cariñosamente como “Bulli”, es un icono de mundo del automóvil del que se han vendido más de doce millones de unidades. Hoy da un salto a la era de la digitalización manteniendo el ADN que siempre ha caracterizado a sus seis generaciones. Siempre ha sido sinónimo de “La forma sigue a la función”. El original T1, presentado en 1949, ya ofrecía esta genial mezcla de máximo aprovechamiento del espacio y un diseño extremadamente claro. Del T1 al T6.1 han pasado ya 70 años –ningún otro vehículo comercial del mundo se sigue ofreciendo continuadamente desde hace tanto tiempo. Transferimos el modelo de culto a la era de la digitalización: La preventa en los primeros países acaba de comenzar y el lanzamiento al mercado se producirá en otoño (a finales de año para el mercado español). Del T1 al T6.1 han pasado ya 70 años –ningún otro vehículo comercial del mundo se sigue ofreciendo continuadamente desde hace tanto tiempo”, aseguran desde la marca.


El tablero de instrumentos de nuevo diseño del Bulli 6.1 integra, por primera vez, el "Digital Cockpit". Sobre el mismo eje visual se incorporan los sistemas de última generación del "sistema modular de infotainment" (MIB2 y MIB3). El "Digital Cockpit" y el sistema de infotainment correspondiente forman una nueva arquitectura digital. Todos los sistemas de infotainment están equipados con la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y de comunicación (OCU). Aquí se ha integrado una tarjeta eSIM. La OCU es la interfaz para un nuevo abanico de funciones y servicios basados en Internet agrupados bajo "We Connect" y "We Connect Plus". Para empresas está disponible el sistema de gestión de flotas "We Connect Fleet". En general, la conexión en línea posibilita incorporar tecnologías completamente nuevas en el Bulli 6.1 como, por ejemplo, el control por voz con procesamiento del lenguaje natural.


Reconoce señales de tráfico


El abanico de nuevos sistemas se completa con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Y para evitar dificultades durante las maniobras manuales se ha adaptado al T6.1 la protección de los flancos del Crafter que reduce el riesgo de que se produzcan daños gracias a sensores de ultrasonido. El asistente de salida del aparcamiento evita que se produzcan accidentes cuando el conductor sale del aparcamiento marcha atrás avisándole de la aproximación o presencia de otros vehículos, peatones o bicicletas. Si el conductor no reacciona a la señal de aviso el sistema frena automáticamente. Asimismo, se ofrece también de serie para esta gama el nuevo asistente para viento lateral que estabiliza el Bulli automáticamente tan pronto como el viento lateral se convierte en una ráfaga fuerte. También como novedad el control de crucero adaptativo ACC combinado con el cambio automático DSG dispone de la función "Stop&Go". En ciudad o en atascos, el Bulli 6.1 vuelve a arrancar automáticamente tan pronto como el vehículo que circula por delante se pone en marcha.


Cuatro modelos


Está disponible en diversas versiones: Multivan 6.1, Caravelle 6.1, Transporter 6.1 y California 6.1. El Multivan 6.1 es el monovolumen para la familia y los negocios. El Caravelle, especialista en el transporte de personas, ofrece hasta nueve plazas y puede obtenerse con dos batallas diferentes de 3.000 mm y 3.400 mm. Para instaladores y empresas de cualquier tipo hay soluciones individuales con las versiones furgón, kombi, plataforma (cabina doble o individual) o chasis (también con cabina doble o individual); asimismo están disponibles las batallas de 3.000 mm y 3.400 mm. Se estrenarán primero las versiones Multivan 6.1, Caravelle 6.1 y Transporter 6.1 (furgón y kombi).


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA