Suscríbete
Suscríbete

El mercado de mensajería y paquetería supera su máximo histórico

Scandit esca ner 41544
|

La prestación de servicios de mensajería y paquetería generó en 2018 un volumen de negocio de 7.100 millones de euros, tras registrar un aumento del 5,2%, casi un punto superior al del año anterior, según el Observatorio Sectorial DBK.


``El sensible crecimiento económico, el aumento del consumo y la producción industrial, y el favorable comportamiento del sector de la distribución comercial, explican el positivo comportamiento del mercado. Asimismo, está incidiendo notablemente en el crecimiento de la facturación sectorial el dinamismo del comercio electrónico, sustentado en el progresivo trasvase de clientes desde los canales tradicionales al canal online´´añade DBK.


El segmento de paquetería empresarial siguió mostrando un mayor dinamismo, creciendo un 6,0% en 2018. Esta evolución permitió alcanzar los 4.425 millones de euros. Por su parte, la facturación en el segmento de paquetería industrial se cifró en 2.675 millones de euros, un 3,9% más que en 2017. El negocio internacional siguió ganando penetración en la facturación sectorial. Así, tras crecer un 6,3%, pasó a representar el 27% del total.


El desarrollo de servicios de entrega ultrarrápida y de la logística inversa, la mejora de los servicios de última milla, y el establecimiento de redes de puntos de entrega, buzones o taquillas automáticas son algunas de las tendencias que seguirán marcando la actividad de las empresas del sector en el ámbito de los servicios vinculados al comercio online. Además, la mejora tecnológica en todos los ámbitos, la ampliación de las rutas de transporte y de las redes de plataformas y almacenes, en particular de los hubs en entornos urbanos, figuran también entre las principales tendencias previstas para el corto y medio plazo.


El mercado continúa caracterizándose por una notable concentración, de forma que las cinco primeras empresas reunieron en 2018 alrededor de la mitad del volumen de negocio sectorial, tanto en el segmento de paquetería empresarial como en el de paquetería industrial.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA