CETM-Madrid, la asociación que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de la comunidad madrileña, y Ecotruck, empresa especializada en la transformación de vehículos profesionales diésel a gas natural y GLP, han firmado un convenio de colaboración destinado a los asociados de la organización madrileña.
El acuerdo, suscrito por Cristóbal San Juan, como presidente de CETM-Madrid, y Miguel Ángel Martín, en representación de Ecotruck, permitirá adaptar el vehículo profesional diésel a gas natural y GLP. La solución que aporta Ecotruck para vehículos diésel permite obtener la etiqueta ambiental ECO de la DGT, para motores Euro-6.
A través de este convenio, se facilitará a los asociados de CETM-Madrid la posibilidad de obtener ventajas relacionadas con las nuevas políticas medioambientales que están llevando a cabo las diferentes administraciones y, especialmente, el Ayuntamiento de Madrid (bonificaciones fiscales en el IVTM, descuentos en las tarifas SER, horario ampliado de acceso a Madrid Central o posibilidad de circular durante los episodios de lata contaminación).
“La transformación que realizan se denomina DUAL-FUEL y, una vez realizada, el vehículo pasa a consumir, de forma simultánea, Gas Natural Comprimido (GNC) o Autogas (GLP), además de gasoil. Los ahorros generados en combustible están en torno al 8 y el 10 por ciento en el vehículo ligero y en torno al 20 por ciento en pesado”, explica la organización de transporte de mercancías.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios