Suscríbete
Suscríbete

El transporte alemán por carretera factura menos en el tercer trimestre de 2019 que el año anterior

Timocom 42279
|

El sector alemán del transporte registra una menor facturación en el tercer trimestre de 2019 que en el año anterior, según el barómetro de la empresa de tecnologías de la información, Timocom. De julio a septiembre, el transporte por carretera nacional en Alemania se redujo un 12 % en comparación con el año anterior. No obstante, se ha logrado detener la tendencia a la baja, atribuible a circunstancias coyunturales, que se registró hasta mediados de año en la demanda de transportes en el primer sistema para la logística inteligente de Europa.


“En comparación con el año anterior, la demanda de servicios de transporte se ha debilitado en Alemania”, afirma el Business Analyst de Timocom, Tilman Fecke. No obstante, el número de ofertas de carga publicadas desde enero en la bolsa de cargas se ha estabilizado, “el mercado se mueve hacia el 94 % del nivel del año anterior”, añade.


España y Reino Unido


Las lluvias torrenciales de las últimas semanas en la zona del Mediterráneo y en el este de Andalucía han provocado la pérdida masiva de cosechas de frutas y verduras que en la región se destinan a la exportación mediante transporte por camión. “El claro aumento de las exportaciones registradas por la agricultura española en los dos primeros trimestres del año ha perdido fuerza”, observa Fecke. “A esto cabe añadir el bloqueo político en una España que sigue sin Gobierno. Este panorama de incertidumbre obstaculiza la exportació”.Como consecuencia de esta situación, el mercado se ha visto privado de aquellos vehículos que realizaban el viaje de retorno al sur de Europa. “Por este motivo, vemos un aumento del 14 % de las ofertas de carga hacia España y del 12 % hacia Portugal en comparación con el tercer trimestre de 2018”, continúa Fecke.


En lo que se refiere a la evolución del Reino Unido, el barómetro de transporte de Timocom refleja la incertidumbre del mercado que domina la economía europea a raíz del debate sobre el brexit. Si bien las ofertas de cargas de los países de la UE para Reino Unido se desplomaron un 56 % en los dos primeros trimestres del año, ahora se aprecia un aumento de los transportes. Fecke explica que “en el tercer trimestre apreciamos una nueva acumulación de existencias, lo que demuestra que las empresas que cuentan con una sede en el Reino Unido se están preparando para los próximos meses”.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA