Suscríbete
Suscríbete

El transporte alemán por carretera factura menos en el tercer trimestre de 2019 que el año anterior

Timocom 42279
|

El sector alemán del transporte registra una menor facturación en el tercer trimestre de 2019 que en el año anterior, según el barómetro de la empresa de tecnologías de la información, Timocom. De julio a septiembre, el transporte por carretera nacional en Alemania se redujo un 12 % en comparación con el año anterior. No obstante, se ha logrado detener la tendencia a la baja, atribuible a circunstancias coyunturales, que se registró hasta mediados de año en la demanda de transportes en el primer sistema para la logística inteligente de Europa.


“En comparación con el año anterior, la demanda de servicios de transporte se ha debilitado en Alemania”, afirma el Business Analyst de Timocom, Tilman Fecke. No obstante, el número de ofertas de carga publicadas desde enero en la bolsa de cargas se ha estabilizado, “el mercado se mueve hacia el 94 % del nivel del año anterior”, añade.


España y Reino Unido


Las lluvias torrenciales de las últimas semanas en la zona del Mediterráneo y en el este de Andalucía han provocado la pérdida masiva de cosechas de frutas y verduras que en la región se destinan a la exportación mediante transporte por camión. “El claro aumento de las exportaciones registradas por la agricultura española en los dos primeros trimestres del año ha perdido fuerza”, observa Fecke. “A esto cabe añadir el bloqueo político en una España que sigue sin Gobierno. Este panorama de incertidumbre obstaculiza la exportació”.Como consecuencia de esta situación, el mercado se ha visto privado de aquellos vehículos que realizaban el viaje de retorno al sur de Europa. “Por este motivo, vemos un aumento del 14 % de las ofertas de carga hacia España y del 12 % hacia Portugal en comparación con el tercer trimestre de 2018”, continúa Fecke.


En lo que se refiere a la evolución del Reino Unido, el barómetro de transporte de Timocom refleja la incertidumbre del mercado que domina la economía europea a raíz del debate sobre el brexit. Si bien las ofertas de cargas de los países de la UE para Reino Unido se desplomaron un 56 % en los dos primeros trimestres del año, ahora se aprecia un aumento de los transportes. Fecke explica que “en el tercer trimestre apreciamos una nueva acumulación de existencias, lo que demuestra que las empresas que cuentan con una sede en el Reino Unido se están preparando para los próximos meses”.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA